BILLETES Y MONEDAS

Billete de un peso de 1970 se vende hasta en 100 mil pesos; aquí los detalles

Para los amantes de los billetes antiguos les presentamos una nueva “joya”, ya que este billete se cotiza bastante elevado en el mercado de numismática

ECONOMÍA

·
Este billete de un peso se vende hasta en 100 en Mercado Libre. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una mina de oro, ya que millones de personas suben los artículos antiguos, raros o conmemorativos para ofrecerlos a aquellos amantes de la numismática que quieran seguir ampliando sus respectivas colecciones. En esta ocasión se encontró un billete de 1 peso que se vende hasta en 100 mil.

El billete del que vamos a hablar estuvo en circulación en 1970, su diseño fue fabricado por American Bank Note Company, esto debido a que de 1937 a 1970, el Banco de México no tenía la fábrica de billetes. Esta pieza fue desmonetizada en 1996, es decir, ya solo tiene un valor significativo para los que lo tengan o valioso para los coleccionistas.

El vendedor lo puso a la venta en Mercado Libre, donde además de asegurar que se encuentra en gran estado decidió darle un precio bastante elevado, ya que no cualquiera puede tener acceso a él. El valor total del artículo es de 100 mil pesos, pero en caso de no tener el dinero puedes adquirirlo en un plan de pagos, donde tendrás que dar mensualidades de 10 mil 152 pesos por 12 meses.

Características del billete

El billete fue de los primeros que fueron emitidos por Banxico, esto debido a que la pieza de la que estamos hablando es uno de los de 1970, por lo que también pertenece a la familia A; como ya se mencionó antes actualmente ya no cuenta con un valor comercial, esto debido a que en 1996 fue desmonetizado por el Banco de México.

En una de sus caras cuenta con el Calendario Azteca, en la parte superior está la leyenda “Banco de México. En las cuatro esquinas y en el centro del billete tiene el valor “1” y también cuenta con el número de serie “V187616” a los lados del calendario. En el otro lado del billete se encuentra el Monumento a la Independencia, mientras que a los lados de este está la denominación de la pieza “1”.

En caso de contar con uno de estos ejemplares y lo quieras vender, debes recordar que primero tienes que acudir con un especialista en numismática, quien debe realizar un análisis del objeto para que se venda en el valor correcto, ya que el tuyo podría valer más o menos dependiendo el estado en el que se encuentre o el número de serie.

Te puede interesar: Estos son los billetes de MIL pesos que todavía son validos en México