BANXICO

¿Tienes billetes de 1988? Este se vende hasta en 25 mil pesos en Internet

El billete tiene la imagen de Cuauhtémoc en uno de sus lados y actualmente ya no tiene valor, por lo que su precio es bastante alto

ECONOMÍA

·
El billete de 1988 se vende hasta en 25 mil pesos en internet. FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una vitrina inmensa para poder adquirir piezas nuevas a sus respectivas colecciones; así como mucha gente encontró un mercado para poder vender aquellos objetos que tenían guardados en casa y no necesitan. En esta ocasión se presenta un billete de 1988 creado por Banxico se vende en 25 mil en internet.

El billete que tiene la imagen de Cuauhtémoc en uno de sus lados tiene un valor de 50 mil pesos viejos, es decir que estuvieron en circulación antes del cambio de denominación, por lo que ya no tiene valor en el mercador, pero se podría decir que corresponde al que hoy vale 50 pesos.

La pieza se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor, además de colocar fotos del ejemplar que oferta y asegurar que está en buen estado, decidió darle un valor bastante elevado, ya que lo vende en 25 mil pesos; eso sí, incluyó la posibilidad de 12 pagos con intereses, es decir que las mensualidades se quedarían en 2 mil 538 pesos.

Características del billete

El billete pertenece a la familia A, esto debido a que vio la luz en 1988. Tenía un valor de 50 mil pesos, pero desde 1993 se descontinuó para darle paso a los “nuevos pesos”, mismos que tenían menos ceros en su denominación.

El objeto tiene en el anverso el busto de Cuauhtémoc acompañado de su glifo nominal estilizado. Tiene la leyenda de “El Banco de México” en la parte superior izquierda y e valor en el costado derecho. En el reverso está un grabado del mural “La fusión de dos culturas” de Jorge González Camarena.

En caso de contar con uno de estos ejemplares y lo quieres vender, no te olvides de acudir con un especialista en numismática primero para que realice la evaluación correspondiente, ya que tu billete puede valer más o menos que el que se presentó en esta nota. Pero ¿quién no cambiaría un billete sin valor por 25 mil pesos?

Te puede interesar: ¿Tienes monedas de 5 pesos? Esta pieza de 1993 se vende hasta en 45 mil pesos