MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de 50 centavos? La puedes vender en Internet hasta en 4 mil

En Internet está a la venta una moneda de cinco pesos, que se cotiza en 3 mil. Tú podrías tener una en tu casa, te decimos cuáles son

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de 50 centavos que puedes vender en Internet en 4 mil pesos? FOTO: Especial Créditos: Especial

Internet se ha convertido en un gran recurso para que las personas vendan sus monedas y billetes antiguos. Algunas monedas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Hay otras que fueron fabricadas para conmemorar alguna fecha especial, pero hay una gran variedad de monedas que se pueden vender. 

También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares para poner al uso del público nuevas monedas. 

En este caso se trata de una moneda de 50 centavos que fue fabricada en 1994 y puesta en circulación ese mismo años. Pero debido a una error de fabricación, se puede vender en Internet hasta en 4 mil pesos

La moneda tiene un error de fabricación 
FOTO: Mercado Libre 

La moneda se vende en 4 mil pesos

La moneda de 50 centavos se fabricó en 1994. Tiene un peso de 5.07 gramos. En el anverso, en la parte central a la derecha aparece el símbolo de centavos y el número 50 como valor facial. En el campo superior aparece el año de acuñación, que es en donde se encuentra el error. En lugar de decir 1994 dice 1894.

En el reverso se puede ver el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior. En la página de Internet Mercado Libre se ofrece en 4 mil pesos. Esto porque es una moneda antigua, que está en muy buen estado y porque las ediciones de ese año son muy escazas. 

La moneda se vende en 4 mil pesos en Mercado Libre 
FOTO: Mercado Libre 

Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar una buena cantidad de dinero.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Billetes nuevos de 20 pesos se venden hasta en 90 mil en internet

¿Un billete rayado, manchado o roto pierde su valor? Esto es lo que dice Banxico

¿Tienes monedas antiguas? Esta pieza de 1890 se vende hasta en 137 mil pesos en internet