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IMSS: ¿Qué trámites se pueden realizar en el Escritorio Virtual?

Debes tomar en cuenta que para utilizar el servicio digital es necesario contar tu e.firma

ECONOMÍA

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Imagen de derechihabiente usando la página. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace ya un par de años, implementó su servicio el escritorio virtual en busca de hacer más fácil y rápido la mayoría de sus trámites los 365 días del año.

Debes saber que el registro es gratuito y obviamente se puede realizar en línea. Para poder llevar a cabo el proceso es necesario tener tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la firma electrónica (e.firma).

Tras reunir estos documentos digitales el interesado debe ingresar a la página de servicios digitales del IMSS dando clic aquí. Luego de ingresar tendrás que seleccionar la opción de crear cuenta debes digitar los 18 dígitos de tu CURP y dar clic en siguiente. Posteriormente deberás ingresar tu RFC y subir los archivos con la e.firma.

Enseguida debes dar clic en el botón de verificar y asegurarse que los datos fueron validados de forma correcta y seleccionar aceptar. Finalmente te saldrá una carta de condiciones, la cual tendrás que leer y aceptar para finalizar el registro.

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar?

Desde su lanzamiento, el IMSS destacó que dentro de la aplicación y desde su portal busca tener en su totalidad todos aquellos trámites que se realizan en sus escritorios físicos, además durante la pandemia de Covid-19, otros servicios se añadieron a su catálogo. A continuación te mostramos una lista de los trámites que puedes realizar.

  • Trámite de alta patronal e inscripción en el Seguro de Riesgo de Trabajo o reanudación de actividades de una persona física.
  • Asignación de Número de Seguridad Social y consulta de tarjetón.
  • Opción de agendar una cita médica.
  • Inicio del proceso del trámite de la pensión.
  • Revisión de las semanas cotizadas.
  • Trámite de alta de clínica o Unidad de Medicina Familiar.
  • Trámite de cambio de clínica o Unidad de Medicina Familiar.
  • Consulta de constancia de vigencia de derechos del servicio del IMSS.
  • Consulta de incapacidades.
  • Trámite de alta de familiares.
  • Correcciones de datos o actualización de beneficiarios o del derechohabiente.

 

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