CCE

Ajustan estatutos del CCE; relevarán a Carlos Salazar en marzo

El ajuste contempla cambios en las fechas para la celebración de las Asambleas Anuales Ordinarias y será en ese momento cuando se concluya el proceso de elección y relevo de Salazar Lomelín

ECONOMÍA

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que se ajustaron sus estatutos y que será en la primera semana de marzo de 2022 cuando se dé el relevo de Carlos Salazar Lomelín, presidente de la cúpula.

El ajuste contempla cambios en las fechas para la celebración de las Asambleas Anuales Ordinarias y será en ese momento cuando se concluya el proceso de elección y relevo de Salazar Lomelín, que cumple su tercer año de gestión.
Antes de este ajuste, el proceso de relevo se pudo ampliar a mediados del año pasado.

Además, la Asamblea Extraordinaria de Asociados aprobó la incorporación, a partir de enero de 2022, de dos nuevas organizaciones a la Comisión Ejecutiva, bajo la categoría de Afiliados Especiales.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), instituciones que cumplen cabalmente con los criterios y procedimientos definidos por el nuevo estatuto en materia de representatividad, legitimidad, solvencia moral, técnica y financiera, de acuerdo con el CCE.

Desde hace aproximadamente 25 años el máximo órgano representativo del sector privado no había sumado nuevos miembros al Consejo.

Los integrantes

Hasta ahora, además de Salazar Lomelín, al CCE lo conforman 12 presidentes de asociaciones:

José Abugaber Andonie- Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); Héctor Tejada Shaar - Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); José Medina Mora - Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También, Daniel Becker Feldman, Asociación de Bancos de México (ABM); Antonio del Valle - Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Juan Cortina - Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Además, Sofía Belmar - Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Nathan Poplawsky - Cámara Nacional de Comercio (Canaco); José Enoch Castellanos - Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Álvaro García Pimentel - Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Finalmente Valentín Díez Morodo - Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce); y Vicente Yáñez - Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Se agregarán Rodrigo Fernández Martínez - Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y Bernardo González Rosas - Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore)

“Con este anuncio el CCE reafirma su compromiso con los principios de integridad y ética empresarial, así como con la Dimensión Social de las empresas, al modernizar la cultura empresarial, para tener negocios mejor organizados y más competitivos, acorde a las tendencias internacionales”, afirma.

SSB

SIGUE LEYENDO

CCE pide a AMLO, Justin Trudeau y Joe Biden discutir los principios del T-MEC

CCE alerta sobre que el impuesto al carbono afectaría al sector exportador en México

CCE advierte que declaraciones de funcionarios ponen en “grave riesgo” la Constitución