Gracias al desarrollo tecnológico ahora mediante las apps podemos hacer fácilmente operaciones bancarias mediante tu smartphone o computadora y evitando visitar las sucursales de las instituciones bancarias y más ahora en la crisis sanitaria por el Covid-19.
Estas herramientas permiten a los usuarios de la banca electrónica Tener más libertad para llevar un control de sus finanzas personales, sin embargo algunas personas tienen la costumbre de colocar nombres extraños o chistosos en los conceptos de sus transacciones, sin importar las consecuencias que esto puede traer con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En primera instancia los bancos esperaban que los usuarios usarán conceptos sencillos como cena, restaurante o simples palabras para ayudarles a reconocer sus consumos o pagos.
Muchos clientes bancarios piensan que esos nombres no eran revisados por los bancos, sin embargo sí tienen acceso a revisarlas para cumplir como la ley lo solicita.
Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales y aprende más del SAT
¿Qué consecuencias tiene asignar las transferencias con nombres extraños?
En busca de cumplir la ley, los bancos, negocios, financieras y las entidades financieras, deben saber el origen de cada transferencia bancaria de sus usuarios realizada por medios electrónicos en busca de detectar aquellas que levanten sospechas de lavado o actividades ilícitas y hacer sus reportes al SAT.
Debes saber que debido al gran volumen de transferencias en la banca digital, las compañías emplean la inteligencia artificial para filtrar y reconocer palabras asociadas al terrorismo o corrupción.
Al momento de tener una transferencia que pueda ser de una naturaleza ilegal, el departamento encargado puede retener el movimiento y comunicarse con el cliente antes de que esto los lleve ante la autoridad fiscal.
SIGUE LEYENDO:
SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales
Grandes contribuyentes evaden 700 mil mdp en ISR: SAT