BANXICO

Arturo Herrera confirma que AMLO le notificó la decisión de reconsiderar su nombramiento en Banxico

Fue en redes sociales que el exsecretario de Hacienda aclaró que desde hace una semana conocía que la propuesta había sido retirada

ECONOMÍA

·
El extitular de Hacienda confirmó que se reconsideró su postulación para Banxico (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que fue informado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador que habría retirado la propuesta sobre su nombramiento como gobernador del Banco de México (Banxico).

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Fue este martes 23 de noviembre que se dio a conocer que presidente retiró del Senado el nombramiento de Arturo Herrera en Banxico, lo cual confirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y López Obrador tiene la facultad para realizar cambios y postular a otra persona o el mismo personaje para el cargo.

Fue en julio que Herrera se propuso como integrante de la Junta del Banco de México y un mes después, en agosto, fue cuando el presidente se retiró dicha propuesta, detalló el legislador. "Nosotros como Senado no hacemos otra cosa más que aceptarlo, y simplemente el Ejecutivo Federal nos notifica que se retira su propuesta”.

Añadió que Arturo Herrera “es un hombre conocedor de la materia, es un hombre que tiene conocimiento para llegar al Banco de México, pero esa es la decidió del presidente López Obrador".

El actual gobernador del banco central, Alejandro Diaz de León, está por concluir su periodo y fue en junio que López Obrador hizo cambios en su gabinete con el fin de proponer Herrera como gobernador del Banco de México y Rogelio Ramírez asumió como titular de la Secretaría de Hacienda.

Por lo que Herrera se iba a convertir en la cuarto nombramiento que realizaba el presidente en la Justa de Gobierno de Banxico, tras Gerardo Esquivel (noviembre de 2018), Jonathan Heath (septiembre de 2018) y Galia Borja (diciembre 2020).

SIGUE LEYENDO: 

AMLO bajó nombramiento de Arturo Herrera para Banxico desde agosto, asegura Ricardo Monreal

"Mi nueva responsabilidad no requiere el uso de corbata": la sorprendente reaparición de Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda

Herrera actuó con prudencia y de manera atinada en diferentes coyunturas: IMEF