SENADO DE LA REPÚBLICA

AMLO bajó nombramiento de Arturo Herrera para Banxico desde agosto, asegura Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado detalló que el presidente López Obrador tiene la facultad para bajar el nombramiento y postular a uno nuevo o el mismo personaje para el cargo

NACIONAL

·
El senador Ricardo Monreal señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la facultad para bajar el nombramiento y postular a uno nuevo para el cargo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Desde agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió notificación al Senado de la República para el retiró del nombramiento de Arturo Herrera como miembro del Consejo del Banco de México (Banxico).

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien detalló que el presidente López Obrador tiene la facultad para bajar el nombramiento y postular a uno nuevo o el mismo personaje para el cargo.

De acuerdo con el morenista, en el mes de julio, Arturo Herrera había sido propuesto como integrante de la Junta del Banco de México, pero en agosto "el Ejecutivo Federal retiró el nombramiento".

"Nosotros como Senado no hacemos otra cosa más que aceptarlo, y simplemente el Ejecutivo Federal nos notifica que se retira su propuesta", expresó Ricardo Monreal.

El legislador zacatecano aseguró que por ese motivo el Senado de la República no avanzó en el nombramiento y únicamente laboro en otros nombramientos como el del secretario de Hacienda Rogelio Rodríguez de la O.

Monreal afirmó que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es un buen elementos, pero desconoce el motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó ese nombre como su apuesta para el Banco de México.

"Es un hombre conocedor de la materia, es un hombre que tiene conocimiento para llegar al Banco de México, pero esa es la decidió del presidente López Obrador", enfatizó. 

Sigue leyendo

"Para que podamos terminar": AMLO aseguró que el "blindaje" de las obras del Tren Maya y AIFA, es un acuerdo entre dependencias

Senadores chocan por acuerdo de AMLO que blinda las obras de su gobierno

Ricardo Monreal llama a la SCJN a combatir excesos en el Poder Judicial