EMPRESAS

Empresa Altán Redes entra a concurso mercantil

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil validó la solicitud de concurso mercantil presentada por la compañía

ECONOMÍA

·
Altán opera la Red Compartida, el proyecto más ambicioso de la reforma de telecomunicaciones Foto: Especial

El Poder Judicial declaró formalmente iniciado el proceso de concurso mercantil para la empresa Altán Redes.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil validó la solicitud de concurso mercantil presentada por la compañía el pasado 14 de julio, de acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal.

Altán opera la Red Compartida, el proyecto más ambicioso de la reforma de telecomunicaciones y cuyo objetivo es construir una red con cobertura nacional, la cual ofrece su capacidad e infraestructura a otras compañías para que estas lleven servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales.

Tras la decisión del juzgado Altán va a tener un plazo de un año para lograr una conciliación con sus acreedores y alcanzar un acuerdo de reestructura de pasivos.

Foto: Especial 

Entre su lista de 60 acreedores se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo y de Desarrollo de América Latina, los desarrolladores tecnológicos Huawei y Nokia, entre otros participantes como Movistar, AT&T, ICA-Fluor Daniel y el Banco Chino de Desarrollo.

Desde su anuncio en la reforma de telecomunicaciones, la red fue cuestionada porque se trata de un proyecto único en su género en el cual hay poca experiencia internacional, por lo que no hay evidencia que avale que pueda ser exitosa.

Diversos expertos adelantaron desde 2014 que la red podría ser un fracaso financiero porque requiere altos recursos de inversión y el volumen de usuarios a los que van dirigidos sus clientes son limitados, pues se trata de telefónicas de nicho.

dhfm

Seguir leyendo: 

BUEN FIN 2021: Las pantallas ya NO dominan; ¿qué tipos productos han sido los más vendidos?

Amexhi progresa en contratos petroleros; 31 ya reportan producción

Embotelladora mexicana Arca Continental logra acuerdo con gobierno de Ecuador