SINALOA

Embotelladora mexicana Arca Continental logra acuerdo con gobierno de Ecuador

El objetivo es fortalecer la estrategia de generación de valor compartido con colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, recicladores, cadena de valor, comunidades e involucrados

ECONOMÍA

·
Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador, destacó que este es el segundo acuerdo voluntario en materia de producción sostenible que la compañía Coca-Cola firma a nivel de Latinoamérica. Foto: Archivo

La firma regiomontana Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, reafirmó con el gobierno de Ecuador su compromiso para fortalecer la producción y consumo sostenible de las empresas a diciembre de 2022, esto a través de metas establecidas en materia de economía circular, sostenibilidad hídrica y cambio climático. 

El objetivo del acuerdo es fortalecer la estrategia de generación de valor compartido con colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, recicladores, cadena de valor, comunidades e involucrados que de manera directa o indirecta interactúan con las empresas. 

En el encuentro celebrado en Quito, Ecuador, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que se tiene la responsabilidad de brindar un norte que guíe el desarrollo del país de forma sostenible y baja en carbono, con beneficios económicos y sociales, mediante la creación de líneas de negocios que permitan la generación de nuevas inversiones, empleos verdes y reducción de la pobreza que impulse la Transición Ecológica en todos los niveles.

Por su parte, Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador, destacó que este es el segundo acuerdo voluntario en materia de producción sostenible que la compañía Coca-Cola firma a nivel de Latinoamérica. 

“Con acciones como estas, manifestamos una gran determinación al continuar persiguiendo metas locales y voluntarias en el marco de nuestra visión de sostenibilidad, misma que comparten nuestros socios embotelladores como Arca Continental; siempre guiados por el propósito de nuestra empresa: refrescar el mundo y marcar la diferencia”, aseguró. 

Asimismo, en materia de economía circular en empaques, se busca alcanzar una mezcla de empaques retornables del 30% del portafolio y promover una campaña de educación en retornabilidad dirigida al consumidor; así como incrementar la participación del canal tradicional en esquemas de reciclaje y manejo correcto de residuos, entre otros. 

Otra de las metas es reabastecer a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en sus bebidas; mejorar la eficiencia en el uso de agua, con un ahorro del 11% del agua utilizada por litro de bebidas frente al estándar del 2018; y en el caso de Tonicorp generar una tasa de eficiencia en su operación de lácteos, equivalentes a un ahorro del 48% frente al 2018. 

Y en cambio climático incorporar 3 haciendas ganaderas al programa Carbono Neutral; y reducir la huella de carbono, alcanzando una Tasa de Uso de Energía de 0.316 MJ/Lb en su operación de bebidas.

Sigue leyendo:

Arca Continental, de Coca-Cola, anuncia inversión de 11 mil mdp para este año

Arca Continental reportó crecimiento en ventas y flujo operativo