La firma regiomontana Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, reafirmó con el gobierno de Ecuador su compromiso para fortalecer la producción y consumo sostenible de las empresas a diciembre de 2022, esto a través de metas establecidas en materia de economía circular, sostenibilidad hídrica y cambio climático.
El objetivo del acuerdo es fortalecer la estrategia de generación de valor compartido con colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, recicladores, cadena de valor, comunidades e involucrados que de manera directa o indirecta interactúan con las empresas.
En el encuentro celebrado en Quito, Ecuador, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que se tiene la responsabilidad de brindar un norte que guíe el desarrollo del país de forma sostenible y baja en carbono, con beneficios económicos y sociales, mediante la creación de líneas de negocios que permitan la generación de nuevas inversiones, empleos verdes y reducción de la pobreza que impulse la Transición Ecológica en todos los niveles.
Por su parte, Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador, destacó que este es el segundo acuerdo voluntario en materia de producción sostenible que la compañía Coca-Cola firma a nivel de Latinoamérica.
“Con acciones como estas, manifestamos una gran determinación al continuar persiguiendo metas locales y voluntarias en el marco de nuestra visión de sostenibilidad, misma que comparten nuestros socios embotelladores como Arca Continental; siempre guiados por el propósito de nuestra empresa: refrescar el mundo y marcar la diferencia”, aseguró.
Asimismo, en materia de economía circular en empaques, se busca alcanzar una mezcla de empaques retornables del 30% del portafolio y promover una campaña de educación en retornabilidad dirigida al consumidor; así como incrementar la participación del canal tradicional en esquemas de reciclaje y manejo correcto de residuos, entre otros.
Otra de las metas es reabastecer a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en sus bebidas; mejorar la eficiencia en el uso de agua, con un ahorro del 11% del agua utilizada por litro de bebidas frente al estándar del 2018; y en el caso de Tonicorp generar una tasa de eficiencia en su operación de lácteos, equivalentes a un ahorro del 48% frente al 2018.
Y en cambio climático incorporar 3 haciendas ganaderas al programa Carbono Neutral; y reducir la huella de carbono, alcanzando una Tasa de Uso de Energía de 0.316 MJ/Lb en su operación de bebidas.
Sigue leyendo:
Arca Continental, de Coca-Cola, anuncia inversión de 11 mil mdp para este año
Arca Continental reportó crecimiento en ventas y flujo operativo