FITCH RATINGS

Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de Arca Continental y AC bebidas

La ratificación es como consecuencia de la estructura de capital resiliente y los resultados operativos de la embotelladora regiomontana

ECONOMÍA

·
Foto: Reuters Créditos: Reuters

Fitch Ratings, la agencia de calificación crediticia internacional, ratificó las calificaciones ‘AAA(mex)’, en escala nacional de largo plazo de Arca Continental y su subsidiaria AC bebidas

La ratificación es como consecuencia de la estructura de capital resiliente y los resultados operativos de la embotelladora regiomontana, a pesar de los desafíos asociados a los cierres y restricciones de movilidad social provocados por la pandemia del Covid-19.

Las calificaciones son las más altas que se conceden para las empresas emisoras en México. “La perspectiva de las calificaciones es Estable”, destacó Fitch Ratings, a través de un comunicado.

Así mismo, debido al aumento de la actividad económica en sus mercados principales y por la reducción en cierres y restricciones de movilidad, la calificadora espera que los ingresos de AC continúen creciendo en alrededor de 4 y 5 por ciento en lo que resta de 2021 y 2022. 

Por último, también fueron ratificadas las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) de largo plazo en moneda extranjera y local en ‘A’ y aseguró que las calificaciones son de perspectiva estable.

Fundada hace 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina con marcas propias en México, Ecuador y Estados Unidos.