ARCA CONTINENTAL

Arca Continental, de Coca-Cola, anuncia inversión de 11 mil mdp para este año

42% del total de la inversión va a estar destinado a fortalecer las operaciones en México

ECONOMÍA

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La empresa informó que esta inversión estará destinada a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy que en 2021 planea invertir cerca de 11 mil millones de pesos, de éstos cerca del 42 por ciento estará destinado a México, es decir 4 mil 620 millones de pesos.

“En un contexto económico de grandes desafíos por la pandemia de Covid-19, la compañía explicó que, del monto total de inversión, aproximadamente 42 por ciento será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México”, indicó la firma a través de un comunicado de prensa.

La empresa informó que esta inversión estará destinada a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.

La firma indicó que previo a su Asamblea Anual de Accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en 2020 y las principales estrategias para 2021.

Al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez destacó que durante 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por 169 mil 314 millones de pesos, 4 por ciento más que el 2019, y EBITDA de 32,147millones, 5.7 por ciento superior al periodo anterior, logrando mitigar una caída de 3.8 por ciento en su volumen de ventas en los países donde opera.

La empresa señaló que, para el presente año, continuará reforzando su compromiso con sus colaboradores y con la comunidad, a la vez que buscará avanzar en las plataformas digitales de atención al cliente, incorporando prácticas de analítica avanzada para mejorar el servicio al punto de venta y expandir sus iniciativas de venta directa al consumidor.

Por Laura Quintero

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