Facebook

Facebook: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg según el director de la Bolsa Mexicana?

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana, confirmó que el dueño de la aplicación perdió cerca de 50 mil mdd

Facebook: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg según el director de la Bolsa Mexicana?
La caída de Facebook duró cerca de seis horas (Foto: Especial) Foto: Foto: Especial

Este lunes se presenció una de las peores caídas de Facebook, Instagram y Whatsapp, situación que afectó la economía de su dueño Mark Zuckerberg, ya que perdió una gran suma de dinero después de seis horas sin poder ingresar a estas aplicaciones.

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó a El Financiero que el precio de las acciones tuvo una pérdida del 5% en la Bolsa Mexicana, suma que le presentó una pérdida que ronda los 50 mil millones de dólares, por lo que el dueño de Facebook perdió una gran suma de dinero este 4 de octubre. En la declaración confirmó que la empresa opera como un holding (administra un conjunto de firmas), misma que está valuada en un millón de millones de dólares.

“Estamos hablando de una pérdida que tuvo el valor de la empresa, lo que le decimos, el valor de capitalización, que es al número de acciones multiplicado por el precio del mercado”, lo que quiso decir con esto fue que Facebook presentó una perdida de 50 mil mdd de minusvalía.

La caída fue por seis horas

Los usuarios se hicieron presentes en Twitter, aplicación que no sufrió dicha caída por no pertenecer a las empresas de Mark, donde la gente comenzó a informar sobre las fallas que estaban presentando las otras redes sociales, situación que se presentó antes de las 12:00 horas y terminó hasta casi las 18:00 hora de México.

Dicha situación no solo se presentó en México, ya que usuarios de Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, Rumania, Noruega, entre otros países también se hicieron presentes en Twitter reclamando la falta de servicio en dichas aplicaciones que dejó sin comunicación a más de una persona, siendo los influencer los más afectados, ya que viven de las redes sociales.

Esta caída se convirtió en la más catastrófica que se ha registrado, ya que en 2019 se presentó una falla que duró 22 horas, pero la diferencia fue que en aquel año la señal iba y venía, situación que en esta ocasión se perdió la señal por completo durante las 6 horas.

Te puede interesar: Hackers venden datos de mil 500 usuarios de Facebook en foro

Temas