FACEBOOK

Hackers venden datos de mil 500 usuarios de Facebook en foro

Las personas podrían estar en peligro de caer en ataques como el denominado phishing o bombardeo de publicidad

TECNOLOGÍA

·
Facebook ha recibido varios descalabros desde este domingo (Foto: Archivo | AFP)Créditos: AFP

Vaya que Mark Zuckerberg empezó la semana con el pie izquierdo, pues después de que fuera denunciado por Frances Haugen, una científica de datos de 37 años, al alegar que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños, ahora sus redes sociales sufrieron una caída que duró horas; comenzó desde la 10:00 horas. 

Sin embargo, también se dio a conocer que los datos personales de más de mil 500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de hackers, algo que los pone en riesgo, de acuerdo con Privacy Affairs. Siendo así, los piratas cibernéticos tendrán acceso a nombres, mails, números de teléfono, ubicación e identificación. 

Con esto, se pueden realizar delitos como el denominado pishing y toma de posesión de cuentas. Asimismo, la información podría ser utilizada para bombardear a los usuarios con publicidad de todo tipo. 

Presentan muestras a la venta que parecen ser auténticas

De acuerdo con el portal mencionado, las muestras presentadas en el foro muestran que los datos parecen ser auténticos.

Al cotejarlos con las filtraciones conocidas de la base de datos de Facebook no se obtuvieron coincidencias, lo que implica que, a primera vista, los datos de muestra proporcionados son únicos y no son un duplicado o una reventa de una violación o raspado de datos previamente conocido, mencionó.

El vendedor afirma representar a un grupo de web scrapers (respaldo web) en funcionamiento durante al menos cuatro años, alegando que han tenido más de 18 mil clientes durante este tiempo. De acuerdo con el portal, este es la más significativa filtración de datos en la historia de la red social.

Captura del foro de los hackers. Foto: Privacy Affairs 

TE PUEDE INTERESAR: Marco Antonio Solís se burla del amor tras la caída de las redes sociales

lhp