MARK ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg pide disculpas por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

El fundador de Facebook lanzó un mensaje pidiendo disculpas tras la caída de más de seis horas de algunas plataformas

MUNDO

·
Foto: Reuters Créditos: Foto: Reuters

Mark Zuckerberg publicó un mensaje a través de sus redes sociales para pedir disculpas a los usuarios por la caída de sus plataformas que duró más de seis horas este lunes 4 de octubre, en la que dejaron de brindar servicio Instagram, WhatsApp y Facebook

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy, sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió el empresario. 

Zuckerberg, sin embargo, no mencionó lo que habría provocado la falla global de los servicios en estas plataformas, aunque los expertos señalaron que podría haberse tratado de un problema en el sistema de nombres de dominio (DNS). 

Te puede interesar: ¿Ciberataque? La Casa Blanca vigila la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

En Twitter, Facebook también compartió un mensaje informando que se restableció el servicio y poco a poco los internautas comenzaron a compartir información. Además, pidieron disculpas a quienes se vieron afectados por las fallas en sus plataformas. 

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, se lee en el mensaje. 

Escándalo en Facebook 

Pese a que el servicio se restableció algunos internautas no dudaron en cuestionar las más recientes acusaciones contra Facebook, pues documentación revelaría el daño que las plataformas como Instagram hacen a los usuarios. 

Frances Haugen, exempleada de Facebook, entregó al diario The Wall Street Journal documentos internos en los que se revelan malas prácticas por parte de la compañía de Mark Zuckerberg y que provocarían un daño mayor a sus usuarios. 

Te puede interesar: El “Capi” Pérez desata polémica tras caída de Instagram, Facebook y WhatsApp

En entrevista para el programa “60 Minutes”, Haugen revela que la compañía tomaría decisiones sin considerar el daño que hacen a los usuarios y pensando únicamente en los beneficios económicos que pudieran obtener de ello, esto pese a la investigación realizada por la misma empresa. 

Detalló que Instagram perjudica, sobre todo, a adolescentes pues incrementa los problemas que las jóvenes tienen sobre su imagen corporal, señaló la agencia EFE. Añadió que en esta red social también se promueve un entorno negativo y que motiva la discusión entre quienes la usan.