TELEFONÍA

Crecen 12.6% ingresos de AT&T durante el tercer trimestre

Ello se debió al aumento en los ingresos por servicios, los cuales repuntaron 20.3% respecto al mismo periodo del año anterior para alcanzar un monto de 463 millones de dólares

ECONOMÍA

·
El resultado de la empresa también fue impulsado por el impacto cambiario favorable. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En el tercer trimestre de este año, los ingresos de AT&T en México observaron un crecimiento de 12.6 por ciento a 724 millones de dólares, informó la compañía en su reporte financiero.

Ello se debió principalmente al aumento en los ingresos por servicios, los cuales repuntaron 20.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior para alcanzar un monto de 463 millones de dólares.

El resultado de la empresa también fue impulsado por el impacto cambiario favorable, la creciente base de suscriptores y el crecimiento en otros servicios. 

Los ingresos por equipos fueron de 261 millones de dólares, esto fue 1.2 por ciento más que el año anterior.

La pérdida operativa fue de 130 millones de dólares frente a la pérdida de 143 millones registrada en el mismo trimestre del año pasado.

Por otro lado, las adiciones netas inalámbricas totales fueron 427 mil usuarios nuevos, incluyendo 389 mil adiciones netas en prepago, 36 mil en pospago y el resto por parte de revendedores.

Los ingresos antes de impuestos (EBITDA) fueron de 26 millones de dólares, una mejora de 46 millones de dólares año contra año y 6 millones de dólares contra el trimestre inmediato anterior.

"En AT&T México crecimos nuestros ingresos y registramos nuestro onceavo trimestre consecutivo de mejoras año contra año en EBTIDA", dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México. "Crecimos nuestra base de clientes tanto de prepago como de pospago. Poner al cliente en el centro de nuestra operación y enfocarnos en ofrecerles experiencias personalizadas y sin complicaciones está funcionando", añadió.

Sigue leyendo

Confirma SCJN suspensión contra entrada en operación del Panaut: IFT

Santiago Nieto asegura que es necesario el Panaut para combatir la extorsión