BECAS EN CDMX

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo depositan el primer pago en la nueva tarjeta?

Claudia Sheinbaum informó que si aún se cuenta con la antigua tarjeta verde, se podrá utilizar para hacer el primer retiro del depósito

ECONOMÍA

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la fecha del primer depósito de la beca. Foto: Twitter

Los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México podrán cobrar el primer depósito del pago de Mi Beca para Empezar, un apoyo que otorga el gobierno local para apoyar la formación escolar de las niñas y niños.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la fecha del primer depósito de la beca donde los estudiantes recibirán su primer pago con 15 por ciento más dinero de lo estipulado, dijo,  a través de una nueva tarjeta que funcionarios del gobierno de la CDMX acuden a las escuelas a entregar a los alumnos.

En una primera etapa, se distribuyó una tarjeta de color verde donde se hacen los depósitos de dinero; sin embargo, Sheinbaum presentó hace unos días la nueva tarjeta con la que se podrá disponer el monto recibido, la cual es de color blanco con guinda.

Según cifras del gobierno de la Ciudad de México, con Mi Beca para Empezar se benefician un millón 200 mil estudiantes de educación básica que reciben el incentivo.

Cada mes se depositan a los alumnos de preescolar 400 pesos, a los de primaria y secundaria 435 pesos, mientras que a los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

¿Dónde puedo tramitar al tarjeta de Mi Beca para Empezar?

Para tramitar Mi Beca para Empezar, el gobierno capitalino pone varias opciones para que los padres de familia realicen el registro de sus hijos a través de la aplicación “Obtén Más” o bien por la página de Internet: https://registrobienestar.cdmx.gob.mx/.

La fecha en que se depositará el primer pago de Mi Beca para Empezar será el próximo 1 de diciembre. A pesar de la sustitución de la antigua tarjeta verde, ésta aún podrá servir para realizar el primer retiro de pago si aún no se recibe la nueva tarjeta que se reparte en las escuelas de la capital del país.

SEGUIR LEYENDO:

Gobierno de la CDMX inicia entrega de tarjeta Mi Beca para Empezar

Inicia entrega de nueva tarjetas "Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar" en Tlalpan

RMG