BANCO DEL BIENESTAR

Banco del Bienestar deja de dar créditos, te explicamos la razón

Durante el mes de junio pasado, la cartera vencida de la institución bancaria alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2019

ECONOMÍA

·
Imagen del Banco del Bienestar en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal instó al Banco del Bienestar a dejar de otorgar créditos, debido al alto índice de morosidad (IMOR) que arrastra desde hace meses.

Hay que señalar que el IMOR, muestra el nivel de cartera vencida o créditos de los clientes que tuvieron un incumplimiento de pago durante al menos tres meses. Durante el mes de junio pasado, la cartera vencida de la institución bancaria alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2019.

De acuerdo con los Indicadores Financieros del Banco de Bienestar, durante el segundo trimestre de 2021, el Índice de morosidad llegó a ser de hasta el 19.33 por ciento, la proporción más alta que la observada en comparación al mismo periodo de 2020.

Por otro lado, el balance general hasta el 30 de junio de 2021 del Banco del Bienestar sobre cartera vencida se ubica en 531 millones de pesos. 

Esta cifra es mucho más alta a la del 30 de junio de 2020, cuando había un total de 237 millones de pesos en cartera de crédito vencida, es decir en millones de pesos, el incremento del 124 por ciento,  más del doble.

Imagen ilustrativa del Banco de Bienestar. Foto: Especial

Banco del Bienestar deja de dar créditos

Debido a estas circunstancias de alta morosidad, el Banco del Bienestar ha decidido dejar de otorgar créditos, aunque de acuerdo con las autoridades de la institución financiera, esto es un problema que arrastra la entidad desde que era Bansefi.

Actualmente el Banco del Bienestar no se encuentra en posibilidades de fungir como una alternativa a la banca comercial para el financiamiento de los mexicanos, pues actualmente solamente se dedica a captar dinero.