Caja Popular Mexicana inicia transacciones electrónicas a través del SPEI

El servicio va a estar a disposición de todos los socios a partir del 11 de enero, desde cualquier sucursal de Caja Popular Mexicana

Caja Popular Mexicana inicia transacciones electrónicas a través del SPEI
En transacciones desde la sucursal se puede disponer hasta la totalidad del saldo Foto: Especial

Caja Popular Mexicana (CPM), que tiene más de dos millones de socios, sumó a sus servicios las operaciones a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), con el cual se pueden hacer transferencias rápidas y seguras.

“Este sistema, operado por el Banco de México, va a permitir ofrecer mayor seguridad a los socios que buscan hacer transacciones de recursos desde CPM y hacia cualquier institución bancaria en el país”, informó la cooperativa.

El servicio va a estar a disposición de todos los socios a partir del 11 de enero, desde cualquier sucursal de Caja Popular Mexicana, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

De manera electrónica, mediante las aplicaciones de CPM Móvil y CPM en Línea, desde las 6:00:01 horas y hasta las 20:59:59 horas.

Actualmente, la cooperativa tiene más de 2 millones 890 mil socios con presencia en zonas suburbanas de 26 estados del país.

Durante el cierre de diciembre se realizó una prueba controlada donde se concluyeron sin inconveniente cerca de 12 mil 500 transacciones desde las tres opciones, CPM Móvil, CPM en línea y desde la sucursal.

En transacciones desde la sucursal se puede disponer hasta la totalidad del saldo, incluso en una sola ejecución.

Mediante la aplicación, pueden hacerse operaciones de hasta 500 mil pesos por orden y hasta cinco millones de pesos por día, repartidas hasta en 10 transacciones.

“El proceso de crecimiento se sostiene para 2021, con lo que se busca ascender al siguiente nivel del SPEI, que comprende la generación de un ecosistema de comercio electrónico en el que serán incluidos el pago de servicios públicos como agua, luz, teléfono, televisión de paga y otros como son impuestos, IMSS, depósitos referenciados, además de la chequera electrónica”, informó CPM.

Caja Popular es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por: Fernando Franco 


Compartir