PESO MEXICANO

Peso y Bolsa cierran en verde en una jornada con poca liquidez

En EU los mercados de capitales y de bonos permanecieron cerrados

ECONOMÍA

·
El Covid sigue haciendo estragos en la economía globalCréditos: Foto: Especial

El peso concluyó la sesión con una apreciación de 0.28 por ciento, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró un avance de 1.23 por ciento.

La moneda mexicana concluyó en 19.77 por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una ganancia de 5 centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.1900 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la sesión se caracterizó por una reducción de la liquidez en los mercados financieros, debido a que en Estados Unidos los mercados de capitales y de bonos permanecieron cerrados por la conmemoración del Día de Martin Luther King Jr.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 1.23 por ciento, cerrando en 46 mil 458.02 unidades.

El mercado de capitales a nivel global registró resultados mixtos, mostrando poca volatilidad y poca liquidez, debido principalmente a que el mercado estadounidense permaneció inactivo.

La pandemia de coronavirus continúa siendo un riesgo latente para la economía global, pues el número de casos nuevos a nivel global sigue en aumento. Actualmente el número de casos asciende a casi 96 millones y el número de defunciones a más de 2 millones.

“Existe la posibilidad de que la propagación de las nuevas cepas sea más rápida que la campaña de inmunización a la población, lo que podría forzar a los gobiernos a extender o endurecer las medidas de confinamiento que se han aplicado desde noviembre”, alertó Siller. 

Por: Laura Quintero