BILLETE DE 100 PESOS

¿Cuál es el billete de 100 pesos que vale más en internet?

Los billetes de 100 pesos se han cotizado entre los coleccionistas, por ello alcanzan los miles de pesos a la venta

ECONOMÍA

·
Foto: Especial Créditos: Especial

A pesar de que hace unas pocas semanas se puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana, estas piezas ya se ofertan en sitios de venta por internet y alcanzan los miles de pesos. Sin embargo, los coleccionistas también están interesados en otras versiones de este papel moneda. 

El Banco de México (Banxico) anunció que, con la puesta en marcha de la nueva familia G, Sor Juana Inés de la Cruz dejaría ser la protagonista de la denominación de 200 pesos y ahora estaría en el billete de 100 pesos. Por lo que Nezahualcóyotl ya no será parte de la moneda mexicana y por esta razón se ha cotizado entre los coleccionistas. 

Actualmente hay seis diseños diferentes de este papel moneda en circulación; tres tienen la imagen de Nezahualcóyotl, dos son conmemorativos de la Constitución y Revolución de México, y por último el nuevo con la imagen de la escritora mexicana. 

Precio de venta de los billetes

Los billetes de la familia D se pusieron en circulación en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria. En este grupo se encuentra la pieza de 100 pesos con Nezahualcóyotl, la cual alcanza casi los 500 pesos en sitios de venta por internet. 

Billete 100 pesos familia D Foto: Especial 

Un billete que se oferta en más de mil pesos, es la pieza de 100 pesos que es parte de la familia F. De acuerdo al vendedor, este papel moneda nunca fue puesto en circulación, es decir, no fue usado para realizar pagos. Cuenta con certificado de autenticidad y calidad PCGS 66 “Gem New” y PPQ "Condicion de Papel Premium".

Billete familia F Foto: Especial 

Banxico puso en circulación en 2017 el billete conmemorativo del Centenario de la Constitución de 1917, la cual tiene a  Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas. Esta pieza vale mil 500 pesos en internet. 

Finalmente, el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz es el que mayor valor alcanza, pues en sitios de venta por internet, sólo una pieza alcanza los 12 mil pesos. 

Hay que recordar que para que el papel moneda pueda alcanzar los miles de pesos a la venta, tiene que estar en buen estado, ser una pieza rara, tener pocas en circulación, conmemorativas o bien tener un error de impresión. Así que saca la lupa y conoce las características de este billete de 100 pesos.