EL HERALDO RADIO

Eliminación del outsourcing traerá 500 mil trabajadores sindicalizados al gobierno: FSTSE

Joel Ayala Almeida, Líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, refrendó su apoyo a la iniciativa presidencial sobre la desaparición del outsourcing

ECONOMÍA

·
Joel Ayala Almeida.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado 12 de noviembre se presentó una reforma para regular la subcontratación o el outsourcing, con el objetivo de poner orden a la subcontratación, que contempla sanciones severas a las empresas que defrauden al fisco. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada (IP) se declararon en “sesión permanente” para darle seguimiento a la discusión de los posibles cambios a la iniciativa de outsourcing, misma que busca regular la subcontratación de trabajadores.

En este sentido, Joel Ayala Almeida, Líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ha asegurado que hay aproximadamente 500 mil trabajadores contratados bajo este esquema en la actual administración pública.

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa "A la una" que el funcionario ratificó su apoyo a la iniciativa presidencial sobre la desaparición y cancelación de la figura de contratación laboral a terceros.

Dimos la bienvenida en la posición del Presidente respecto a legislar el subcontrato del outsourcing de manera que hay dos vertientes: la desaparición total y la otra consagrarse dentro ley laboral, es lo que haremos, darles seguridad social y seguridad permanente  del empleo", aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, recordó que a estos trabajadores se les llamaba híbridos, debido a que no son ni de confianza ni de base como marca la ley, por lo que reiteró que su posición consiste en darles estabilidad laboral de un servicio permanente con afiliación al ISSSTE.

En suma, el líder de la FSTSE insistió en que, debe garantizarse la estabilidad laboral a través de servicios permanentes y no de contratación simulada.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: