EL HERALDO RADIO

Cada artículo será revisado en la iniciativa sobre outsourcing: Carlos Salazar Lomelín

El titular del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que, durante su reunión con AMLO, los empresarios fueron escuchados en sus posturas referentes a la subcontratación laboral

ECONOMÍA

·
Carlos Salazar Lomelí.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada (IP) se declararon en “sesión permanente” para darle seguimiento a la discusión de los posibles cambios a la iniciativa de outsourcing.

Luego de una primera reunión entorno al tema, se informó que volverán a tener una mesa de discusión la próxima semana, esto con el objetivo de establecer un acuerdo tras revisar "artículo por artículo".

Así lo ha confirmado Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino a través de El Heraldo Radio.

AMLO dijo a su gabinete que se buscará artículo por artículo como reestructurar, la idea es revisarlos y sabemos que hay unos donde estemos 100% de acuerdo todos, pero nosotros tenemos muy claro cuales son los artículos que nos preocupan", aseveró.  

En suma, el líder del CCE, dijo que fue un encuentro que caminó "muy bien", donde el Presidente les pidió que se mantuvieran en sesión permanente con el gabinete que se encarga de estos temas.

Creo que fuimos escuchados, al mismo tiempo hubo un reconocimiento de que ha habido abusos (...) Los organismos empresariales que yo represento han manifestado que estamos de lado del trabajador en función de su esfuerzo y trabajo", destacó.

En ese sentido, a partir de este martes se comenzará a trabajar en sesión permanente, es decir, existe el compromiso de que el gabinete del trabajo y fiscal escucharán todas las preocupaciones de la IP para tratar de llegar a acuerdos.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: