BUEN FIN

Buen Fin 2020: ¡No te lo pierdas! Compra boletos de avión con estos consejos

Aunque es muy atractivo viajar y sobre todo aprovechar las ofertas debes considerar algunos detalles antes de adquirir algún vuelo

ECONOMÍA

·
Es importante revisar los horarios, clase y los costos acorde a tu presupuesto antes de comprar. Foto: EspecialCréditos: Especial

Solamente quedan algunas horas para que finalice El Buen Fin 2020, y a estas alturas aún no caes en la tentación de comprar un artículo en oferta y piensas que lo mejor es realizar una buena compra pero de manera inteligente.

Por tal motivo te recomendamos poner especial atención en bienes y servicios, pues son garantía de compras inteligentes, tal es el caso de un boleto de avión a precios inimaginables que te permitirá tener las vacaciones de tus sueños después de tanto estrés por la pandemia por coronavirus que te permitirá viajar en cuanto sea totalmente seguro para disfrutar tus días de descanso.

Aunque es muy atractivo viajar y sobre todo aprovechar las ofertas debes considerar algunos detalles antes de adquirir algún vuelo, en primer lugar, hay elementos básicos cuando realizas la compra de los boletos de avión, por ejemplo comparar los servicios de las aerolíneas y además identificar si tienen el destino que deseas.

Es importante revisar los horarios, clase y los costos acorde a tu presupuesto, también hay que analizar las políticas de devolución para que te informes bajo que condiciones aplica, además tienes que ver si cuenta con seguro de viajero, en especial para las épocas de incertidumbre.

Foto: Especial

Debes informarte si los boletos son reembolsables, se pueden cancelar o transferir, siempre en las políticas al momento de comprar te informa, por lo que debes de tener en cuenta esto, en caso de no contar con esta información clara y verídica, deberás informar a la Profeco.

Tienes que preguntar tienes autorizado en el equipaje de mano y el que documentes, pues si no se lee con cuidado estas condiciones antes de viajar al aeropuerto podría ser algo complicado y hasta podría arruinar tus vacaciones si te cobran un cargo extra por las maletas.

También debes de tomar en cuanta sus dimensiones y peso al igual para las maletas, pues por cada pieza tienen que otorgarte un comprobante, si hay alguna pérdida o se daña tu equipaje tienen que recompensarte con 40 salarios mínimos y en el caso de que este documentado con 75 salarios mínimos, según el portal Mi bolsillo.

Finalmente, puedes revisar si tus bancos tienen alguna opción en sus planes de pago durante este Buen Fin, por ejemplo mensualidades, intereses a plazos flexibles así como tasas preferenciales.

Para que de esta manera aprovechar para compara tus boletos de avión durante el Buen Fin sin inconvenientes, y aprovechar el contar con un poco más de presupuesto para las comidas, hospedaje o souvenirs.