CONTAGIOS COVID-19

Sector restaurantero apremia a prevenir los contagios 

El sector restaurantero urgió a las personas a no bajar y continuar tomando acciones de prevención de contagios de Covid-19

ECONOMÍA

·
La industria también reiteró su compromiso por mantener y reforzar las medidas de higiene Foto:Pixabay

El sector restaurantero urgió a las personas a no bajar y continuar tomando acciones de prevención de contagios de Covid-19. 

Conformado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), el sector reconoce la determinación de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, por mantener la economía de las personas que ahí laboran.

En entrevista con El Heraldo de México este jueves, Francisco Fernández, presidente de Canirac, dijo que un cierre nuevamente de negocios provocaría que cerrarán definitivamente la mitad de los 90 mil establecimientos en la capital.

La industria también reiteró su compromiso por mantener y reforzar las medidas de higiene en todos los establecimientos, a través del protocolo Mesa Segura, y aplicar el registro de sus clientes, personal y proveedores a través de un código QR.

"Asimismo, recordamos a todos los establecimientos del sector a acatar las medidas de salud a cabalidad. El compromiso con la gente, los proveedores y colaboradores no está a discusión", expuso la Cámara.

Por eso, apuntó que cuentan con la línea de atención mesa segura (mesasegura@canirac.org.mx), que se promueve en los restaurantes, junto con el número telefónico del Invea, para que se reporten casos de establecimientos que incumplan las normas sanitarias.

La colaboración de todas y todos es ineludible para hacer frente a este desafío, apuntó el sector en el informe.

Por eso insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia y redoble esfuerzos en los cuidados a la salud, según el documento.

Por Everardo Martínez