Presentan 'Alternativas por México' y 'Sí por México' plan de trabajo para 2021

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther explicó que busca generar sinergias que fomenten la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones

Presentan 'Alternativas por México' y 'Sí por México' plan de trabajo para 2021
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex. FOTO: Cuartoscuro/ Especial

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció la participación de Alternativas por México y Sí por México en el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta de cara a las elecciones de 2021. 

“Alternativas por México está siendo el catalizador de las alianzas para defender el estado de derecho, las libertades económicas y los derechos de los ciudadanos. Los partidos han acordado que esta sea la plataforma para darle cauce a las candidaturas que emanen de la ciudadanía,” precisó el directivo.

En una reunión llevada a cabo en el estado de Veracruz y en la que también participaron representantes de organizaciones no gubernamentales además de líderes de la sociedad civil, de Hoyos Walther aseveró que en la entidad se elegirán el próximo año 30 diputaciones de mayoría relativa, 20 de representación proporcional, 212 presidencias municipales, 633 regidurías y 212 sindicaturas.

En este sentido, la plataforma ciudadana busca generar sinergias que fomenten la participación de los ciudadanos en dicho proceso electoral.

Por otro lado, el presidente de la Coparmex aseguró que Veracruz es un estado con enorme potencial, pues existen importantes zonas industriales cuyas bases son la explotación de petróleo y azufre. Además, las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen más del 70% de los negocios que operan en el estado, por lo que es crucial fomentar la participación de dichos sectores en la toma de decisiones.

“La participación de la ciudadanía es importante en el norte y sur del país por ello es fundamental crear mecanismos, plataformas y redes para que la ciudadanía de Veracruz participe con candidaturas propias, que desde lo local ayuden a desarrollar el enorme potencial del estado”, finalizó de Hoyos Walther.

Por Engge Chavarria


Compartir