Las ventas comerciales y del sector servicios no financiero continúan recuperándose de la pandemia, pero a un menor ritmo.
Los ingresos de las empresas comerciales al por menor, es decir, negocios como abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, ferreterías y papelerías. crecieron 2.5 por ciento en agosto con respecto al mes previo, con lo cual hilaron cuatro avances mensuales consecutivos.
Sin embargo, aún están 10.1 por ciento por debajo de lo que registrado en el mismo periodo de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por su parte, los ingresos de las ventas al por mayor, que son los productores y distribuidores de las tiendas al menudeo, aumentaron 1.4 por ciento en el mes, sumando tres incrementos al hilo. Pero, al igual que las ventas al menudeo, están 9.4 por ciento debajo de lo observado en agosto de 2019.
En ambos casos, el avance de agosto es menor al observado en junio y julio.
“De acuerdo con la información publicada hoy por el INEGI, durante el tercer mes de recuperación, las ventas minoristas continuaron con una desaceleración moderada”, señaló Monex.
En lo que se refiere al sector servicios no financiero, sus ingresos crecieron 4.5 por ciento con respecto a julio.
Se trata del segundo crecimiento consecutivo, pero ligeramente menor al observado en julio (5 por ciento).
Por: Redacción