IPHONE 12

iPhone 12: ¿Cuántos días debe ahorrar un mexicano para poder comprarlo?

Según un ranking realizado por Picodi.com México junto a la India son los países donde más días se debe de trabajar para poder comprar uno de estos dispositivos

ECONOMÍA

·
Estos son los días de trabajo que debes ahorrar para comprar el nuevo iPhone. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego del lanzamiento del nuevo iPhone 12 cientos de memes surgieron en la red al respecto de su precio y las ”extrañas” formas en que los internautas buscarían financiarse uno de estos dispositivos, siendo recurrente la “broma” en torno a la necesidad de vender hasta un órgano para costear el nuevo smartphone de Apple.

Sin embargo, fuera de toda broma respecto al alto costo de un iPhone 12 cabe preguntarnos... ¿Cuánto tendría que ahorrar un mexicano promedio para poder comprarlo? 

Partiendo de la idea de que el salario mínimo en México es de 123.22 pesos diarios, un mexicano que percibe este sueldo tendría que ahorrar su salario durante poco más 189 días, sin gastar ni un solo centavo, lapso de tiempo en el que no podría comprar ni lo más básico, como alimentos o productos de higiene personal.

54 días ganando en promedio 10 mil pesos mensuales

Datos del Observatorio Laboral señalan que en promedio el salario neto en nuestro país es de alrededor de 10 mil 621.56 pesos, por lo que se estima que un mexicano que gana este sueldo mensual, tendría que trabajar 54.4 días, sin gastar ni un centavo, para poder percibir el dinero suficiente para comprar el nuevo iPhone 12.

Por su parte un ranking realizado por Picodi.com denominado “Índice de iPhone 2020”, posiciona a México y la India en el último puesto de su lista de días laborales requeridos para comprar el nuevo lanzamiento de Apple.

En esa misma lista pero en los primeros lugares se encuentran Suiza, Estados Unidos y Australia donde un ciudadano suizo tendría que trabajar 4.4 días y un estadounidense y australiano 6.6 días, para comprar el nuevo smartphone de Apple.

Otros productos y servicio por el mismo costo

En México el modelo el iPhone 12 Pro 128 Gb tendrá un precio de 27,499 pesos, por lo que desde su lanzamiento han surgido comparaciones en torno a los otros productos y servicios que pueden comprarse con la misma cantidad de dinero, destacando la adquisición de un Tsuru de segunda mano, un carro que incluso es ofertado por un costo menor.