IPHONE 12

¡Ojo aquí! Reparar el iPhone 12 podría costar casi lo mismo que un iPhone 11 nuevo

En el sitio web oficial de Apple podemos ver que arreglar un iPhone 12 que haya sufrido daños graves en la pantalla y que no estén cubiertos por la garantía costará casi lo mismo que un iPhone 11 nuevo

TECNOLOGÍA

·
iPhone 12.Nuevo iPhone 12 Créditos: Apple Event

Tras la presentación del iPhone 12 Apple cumplió con las expectativas que se habían generado, anunciando cuatro nuevos modelos que ofrecen significativas mejoras en su desempeño, progreso en sus cámaras, introducción del estándar 5G, entre otras cosas. 

El iPhone 12 se divide en dos categorías, la primera de "entrada" engloba el iPhone 12 normal y el iPhone 12 Mini, mientras que la segunda centra su atención en la gama alta con dos modelos disponibles; el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max

Los cuatro modelos comparten un diseño unificado y una calidad de construcción premium, en diferentes matices, ya que los iPhone 12 utilizan aluminio y cristal, mientras que los iPhone 12 Pro tienen un chasis de acero inoxidable y cristal.

Sin embargo, los cuatro dispositivos tienen un punto de quiebre en común; sus materiales de construcción no están preparados para soportar caídas, sobre todo cuando impactan en superficies duras e irregulares, lo que en ocasiones causa la ruptura de la pantalla del dispositivo. 

 Es verdad que esta generación también viene más reforzada en la pantalla, sin embargo no los exenta de sufrir accidentes, y sabemos que los accidentes en iPhone no serán baratos, y con esto nos referimos a que su reparación podría llegar a costar casi lo mismo que un iPhone 11 nuevo. 

¿Cuánto costará reparar un iPhone 12? 

Apple ha publicado oficialmente, en su sitio web, el precio que tendrá la reparación de los nuevos iPhone 12 quedando de la siguiente manera: para los modelos iPhone 12 y su versión Pro será de $279 dólares ($7,075 pesos mexicanos confirmados). De momento, no se han publicado los precios para los modelos Mini y Max Pro, sin embargo, algunos medios aseguran que la versión top rondará en los $499 dólares.

Si tomamos en cuenta que un iPhone SE 2020, cuesta $399 dólares,  un iPhone XR, tiene un precio de $499 dólares y el iPhone 11 tiene un costo de $599 dólares, reparar un iPhone 12 Pro Max costaría lo mismo que un iPhone XR nuevo y casi lo mismo que un iPhone 11. 

Así que si te consideras distraído y ya has tenido accidentes con otros dispositivos, te sugerimos invertir en alguna funda de uso rudo para prevenir este tipo de accidentes, de los que nunca estarás exento.

Temas