IPHONE 12

VIDEO: ¿Me conviene cambiar mi iPhone 11 por el nuevo iPhone 12?

¿Vale la pena comprar el iPhone 12? Nuestros expertos de Heek tienen la respuesta, checa nuestro análisis

TECNOLOGÍA

·
El nuevo iPhone 12 viene en cuatro diferentes modelos.Foto: AP

La semana pasada, Apple presentó los cuatro modelos de iPhone 12, su nuevo teléfono inteligente. El dispositivo tendrá versión estándar, Mini, Pro y Pro Max.

Dependiendo la capacidad, el precio inicial del nuevo iPhone 12 en México queda así:

  • iPhone 12 Mini: Desde 19 mil 999 pesos mexicanos
  • iPhone 12: Desde 22 mil 499 pesos mexicanos
  • iPhone 12 Pro: Desde 27 mil 499 pesos mexicanos
  • iPhone 12 Pro Max: Desde 29 mil 999 pesos mexicanos

Luego de que la firma de Cupertino diera a conocer las versiones del iPhone 12, así como las características entre las que destacan los nuevos colores, las mejoras en la cámara, así como la pantalla, muchos usuarios comenzaron a cuestionarse si en realidad valía la pena comprar este nuevo teléfono.

¿Lo compro o no?

En Heek, el programa de tecnología del Heraldo TV, nuestros colaboradores Montse Simó y Juan Guevara analizaron los pros y contras del nuevo teléfono inteligente de Apple.

 Entre los detalles que no han gustado a los usuarios de la marca, es que el iPhone 12 ya no incluirá en la caja el adaptador de carga ni los clásicos audífonos EarPods.

En el caso de quienes las versiones de iPhone 11, se cree que no hay grandes diferencias con el modelo siguiente. 

"Si tienes un iPhone X o anterior, definitivamente vale la pena cambiarlo. Si tienen el iPhone 11 u 11 Pro Max yo les diría que se esperen al siguiente ciclo", afirmó el especialista.

El iPhone 12 es muy superior al iPhone 11 Pro Max o iPhone 11 Pro, pero la diferencia más notable sólo es el chip 5G, afirmó Guevara; sin embargo, esa nueva característica sólo funcionaría en países como Estados Unidos, ya que en México ninguna operadora de telefonía no ha implementado esta red, agregó Montse Simó.

De acuerdo con la presentadora experta en tecnología, Apple se actualiza cada cuatro generaciones de iPhone; siguiendo esta línea, para quienes tienen actualmente un iPhone 11, convendría mejor esperar a la versión 14 del teléfono.

"El costo-beneficio en México de cambiar de iPhone 11 a iPhone 12, no vale la pena", sentenció Juan Guevara.

Escucha aquí el análisis completo de Montse Simó y Juan Guevara en Heek: 

 

¡No te pierdas el programa completo de este lunes!

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=41633084&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>