APPLE

¿Presentarán la primera Mac con chip ‌Apple Silicon‌ el 17 de noviembre?

Todo parece indicar que pronto podrían llegar las nuevas computadoras de Apple con su propio procesador; esto es lo que sabemos

TECNOLOGÍA

·
¿Qué modelo de Mac crees que sea la afortunada en recibir primero el nuevo chip?.Foto: Apple

En junio, Apple anunció que la compañía estaba lista para dar un paso importante en sus computadoras y dio a conocer la llegada de sus propios procesadores para Mac.

Aunque no se especificó cuándo llegarían estas computadoras con el nuevo chip Apple Silicon, desarrollado por expertos de Cupertino, Apple dijo que las primeras computadoras con este nuevo procesador estarían listas hacia finales de este año.

“Con sus potentes prestaciones y su rendimiento líder en el sector, los procesadores de Apple harán que el Mac sea más fuerte y más capaz que nunca. Nunca había estado tan ilusionado por el futuro del Mac", afirmó entonces Tim Cook, CEO de Apple.

Apenas esta semana Apple tuvo un evento especial para dar a conocer al mundo el tan esperado iPhone 12, así como su nuevo altavos inteligente HomePod Mini.

Sin embargo, analistas tecnológicos aseguran que el del martes 13 no sería el útimo keynote de Apple este año, pues aún faltarían por presentar los AirTags o los AirPods Studio.

Lo que nadie se ha puesto a pensar que Tim Cook dijo que a finales de año llegarían las Mac con el nuevo chip Apple Silicon, por lo que quizá pronto podríamos tener noticias sobre un nuevo evento.

 

¿Cuándo presentarían las Mac con Apple Silicon?

Jon Prosser, analista y creador del canal Front page Tech, afirma que Apple presentará en noviembre la primera Mac con su propio procesador Silicon durante un evento especial.

Según un tuit de Jon Prosser, Apple confirmará su próximo keynote a más tardar el 10 de noviembre, ya que el evento sería el martes 17 de ese mes.

Por otro lado, medios como Bloomberg y hackers afirman que en noviembre la firma de la manzana podría presentar ya sea una MacBook Pro o una MacBook Air de 13 pulgadas con su propio procesador, pero esto  sóli estaría basado en rumores.

Habrá que esperar la confirmación de Apple.

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!