La llegada de Sergio Ramos a Monterrey ha causado opiniones divididas, pero lo que es una realidad es que el defensor español llega para subir el nivel en la Liga Mx, al menos en el plano mediático. Ahora, después de ver como se paralizaba la Sultana del Norte para recibir a la leyenda del Real Madrid, Ramos se encargó de ilusionar a todos los Rayados con sus primeras palabras en la capital de Nuevo León en la presentación junto a Héctor Lara y Antonio 'Tato' Noriega, el presidente deportivo del club.
El zaguero de 38 años no dudó en hablar ante los medios de comunicación y presentar sus ideas y las expectativas que tiene como nuevo integrante de la 'Pandilla'. Ramos dejó claro que nunca pensó en retirarse, pero también que cuando llegó la oferta de Monterrey encontró todo lo que buscaba, tanto en el plano futbolistico como en el país, México.
"Monterrey como ciudad, Rayados como equipo y México como país reúnen los requisitos y el equilibrio que buscaba para tomar la decisión. Espero que sea un año lleno de éxito para todos", dijo Sergio Ramos a los medios de comunicación durante su presentación como la nueva estrella de la Liga MX.
Ramos quiere dejar un legado en México
La leyenda del Real Madrid se mostró contenta, pero también comprometido con el proyecto comandado por Martín Demichelis. Con 38 años y su extensa carrera en la élite del futbol mundial, Sergio espera poder dejar un legado en México; además de dejar claro que no viene de paseo, sino a conquistar más títulos para su vitrina personal. Ramos asegura que su edad no será un factor determinante en el terreno de juego, sino que será su determinación, entrega y compromiso.
"Dejar un legado en México es un reto personal. No vengo a pasear sino a conquistar títulos nuevos. El futbol no es una cuestión de edad, es cuestión de rendimiento", expresó el que fuera capitán de la Selección de España.
![](/u/fotografias/m/2025/2/9/f768x1-1083215_1083342_5050.jpg)
Sobre el futbol mexicano, Ramos tiene claro que la Liga Mx no se sigue en Europa por el cambio de horario, pero sabe que es una liga muy física y exigente. En parte por las diferentes alturas, pero también por el formato de la competencia. El defensor quiere seguir experimentando nuevos retos en el plano personal y profesional antes de pensar en el retiro.
Sigue leyendo:
¿Canelo Álvarez confirma su pelea para el 3 de mayo? Todo lo que sabe sobre la contienda
La UFC vuelve a México: ¿Cuándo, dónde, y quién peleará en el evento de artes marciales mixta?