Los Juegos Olímpicos siguen su curso y con esto el ver como se empieza a llenar el medallero para algunas naciones. Dentro de todo el júbilo llegó una noticia que vuelve a encender las alarmas para los organizadores, ya que se confirmó la presencia Covid-19 en las villas olímpicas. El virus ya hizo que varios atletas tengan que abandonar el sueño de representar a su país para evitar contagios entre los deportistas.
Después de tres años de haberse disputado Tokio 2020 con protocolos estrictos y sin público, llegó París con la misión de hacer que los JJOO volvieran a ser la fiesta que eran antes de la pandemia. Lamentablemente para algunos atletas, el coronavirus volvió a hacerse presente en la villa olímpica y con esto el negarle la posibilidad de competir para algunos de ellos. Ya son varios atletas que dan positivo en lo que va de la justa olímpica.
Sigue leyendo:
Concluye participación de triatletas mexicanos en Juegos Olímpicos
Alejandra Orozco: este fue el error que dejó sin medalla a la clavadista mexicana
Varios atletas dan positivo de Covid-19 en París 2024
Después de varios días viviendo la justa olímpica, llegó una de las noticias más temidas para los organizadores, la presencia de Covid-19. Una de las atletas que dio positivo fue la nadadora australiana Lani Pallister, quien era una de las aspirantes a medalla en los 1.500 metros libres femeninos. La australiana tuvo que aislarse en lugar de competir por dicha medalla. De acuerdo con información del equipo de nado de Australia, la idea es que se pueda recuperar para poder competir en los 4x200 de este jueves.
Otro de los casos que dieron positivo fue el nadador británico Adam Peaty, quien si tuvo la posibilidad de competir en los 100 metros braza. Después de que se le escapara el oro, el nadador dio positivo de coronavirus. A través de sus redes sociales dejó claro que tocaba recuperarse lo más rápido posible para poder volver al agua para los revelos por equipo que se realizará el fin de semana.
Algunas jugadoras de waterpolo del equipo de Australia fueron aisladas en los días previos a la ceremonia inaugural, siendo las primeras en dar positivo con este virus en tierras olímpicas. Para fortuna de la selección australiana, los casos se presentaron previo a su participación, por lo que pudo contar con todas las seleccionadas.
No hay protocolos estrictos en París 2024
Algunos atletas y médicos de diferentes naciones se han expresado en contra de los controles y protocolos que existen por parte de los organizadores ante los casos de Covid. Tienen claro que el no tener medidas estrictas puede ser un factor importante para que muchos atletas no puedan luchar por medallas, como fue el caso de la nadadora australiana.
Ante las quejas, Anne Descamps, directora de comunicación de París 2024 explicó que si hay un protocolo, pero solo le piden a los atletas usar cubrebocas y seguir las mejores prácticas posibles para mantener el control. Eso sí, dejó claro que al ser pocos los casos positivos que se han presentado no hay motivos para encender las alarmas.