Tras ser postergada debido a la calidad del agua del río Sena, la prueba masculina del triatlón fue realizada durante las primeras horas de la mañana del 31 de julio en la capital francesa.
En esta justa participaron los mexicanos Crisanto Grajales y Aram Peñaflor quienes, a pesar de su gran esfuerzo, quedaron entre los últimos sitios de la exigente prueba que incluye habilidad en tres distintas disciplinas deportivas.
Sigue leyendo:
Clasifica México a final B en remo doble varonil
La mexicana Rosa María Tapia destaca en su debut en el triatlón olímpico
Se queda México sin medalla en clavados plataforma 10 metros femenil
En su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, el histórico Crisanto Grajales hizo gala de su pundonor y potencia física para conseguir el sitio 39 entre los 50 atletas que lograron terminar la competencia.
Aún más duro fue para el mexiquense Aram Peñaflor, quien debutó en un certamen de estas características obteniendo el sitio 47, superando a los tres competidores que cerraron el pelotón que inspiró a miles de personas congregadas en las calles de París.
Rebasa británico para ganar
En el otro extremo, el británico Alex Yee prácticamente le quitó la medalla de oro del pecho al neozelandés Hayden Wilde al realizar un histórico sprint en los últimos 400 metros de la competencia.
A solo medio kilómetro de la meta, Wilde llevaba una ventaja considerable sobre su competidor, quien nunca se dio por vencido rebasándolo y relegándolo a la segunda posición. El podio lo completó el francés Leo Bergere, quien obtuvo el bronce.