Los octavos de final fueron la frontera que la boxeadora mexicana Citlalli Ortiz no pudo franquear en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que perdió a manos de la australiana Caitlin Parker.
Y eso que la púgil mexicana ofreció un combate valiente que se fue a la vía larga, donde el jurado especializado consideró que la peleadora oceánica merecía llevarse el triunfo de manera unánime.
Sigue leyendo:
Se queda México sin medalla en clavados plataforma 10 metros femenil
Cae Bruno Martínez en la primera ronda de tiro con arco varonil
Concluye participación de triatletas mexicanos en Juegos Olímpicos
El combate entre ambas boxeadoras, pertenecientes a la categoría de 75 kilogramos, fue intenso y parejo, pues de los cinco jueces cuatro vieron ganar por 10 a 9 a la australiana, quien avasalló a la contendiente azteca en el segundo round.
En el tercero y decisivo, Ortiz sacó su pundonor y eso le valió que dos de los cinco jueces la vieran ganar el episodio. Sin embargo, la desventaja ante Parker ya era tan grande que no pudo remontar el marcador.
Parker ya conoce a su rival
La boxeadora australiana Caitlin Parker ya conoce quién será su próxima rival en la competencia del pugilato olímpico, a la que deberá vencer si desea clasificar a las semifinales.
Se trata de la marroquí Khadija Mardi, quien venció en la instancia de octavos de final a la británica Chantelle Reid por puntos, en una decisión dividida muy apretada que se mantuvo emocionante hasta el final.