Con más de 400 jóvenes, arrancó la edición 2024 del Torneo Nacional Verde y Oro con el que el CMB pretende dar una plataforma y fogueo a las figuras del mañana.
Con Mauricio Sulaimán, presidente del organismo; Daniel Aceves, vicepresidente del COM, y autoridades locales, se realizó la ceremonia en la plaza principal del Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México.
“Un torneo nacional con mucho esfuerzo, sacrificio, pasión e ilusión. Para mí, ya todos son campeones, sólo falta subirse al ring y demostrar”, dijo Sulaimán.
Acompañados por entrenadores y padres de familia, muchos de los chicos llegaron desde las 7:00 horas, enfundados en sus uniformes verde y oro, preparados para el primer campanazo.
“Ellos son la motivación, y me congratulo por este tipo de eventos”, declaró Aceves.
Hasta el domingo se disputan 320 contiendas en 53 divisiones, en categoría infantil, juvenil y élite, y con la participación de boxeadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chiapas, Puebla, CDMX, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas y Edomex, con el objetivo de fomentar el deporte y la activación física.
“Queremos dignificar el pugilismo, el deporte más importante de México, es de los que salen adelante haciendo a un lado las tentaciones”, cerró Sulaimán.
MAAZ