En su debut en la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), el profesional chileno Matías Domínguez se convirtió este sábado en el nuevo líder del torneo IV ProAm Ventanas de San Miguel, novena fecha del calendario del circuito nacional, que se desarrolla en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El jugador sudamericano, primer campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC, por sus siglas en inglés) en 2015, registró un segundo recorrido de 63 golpes para un acumulado de 128, 12 bajo par del campo Ventanas de San Miguel Golf & Resort, un golpe de ventaja con respecto del brasileño Alexandre Rocha.
“Me fue muy bien, estoy muy contento con mi ronda, tiré siete menos. Fue muy cansado, jugamos con mucho calor (más de 30 grados), pero la paciencia pagó, me di muchas oportunidades. La clave en este campo es poner la bola en el fairway, y estar fino con los wedges; la ventaja es mínima por lo que no hay que confiarse”, agregó Domínguez.
Por su parte Alexandre Rocha, exintegrante del PGA Tour quien también firmó una segunda tarjeta de 63 golpes.
“Fue una ronda que empezó rápido y que tuvo su momento de lentitud a medio camino. No me caían los putts; sin embargo, cerré muy bien. Es un gran field digno de cualquier gira, habrá que tener paciencia mañana”.
Acechando a los líderes con un acumulado de 131 impactos, nueve menos, se encuentra el mexicano Isidro Benítez, quien se encuentra en solitario en la tercera posición de la justa. El cuarto puesto con 132, ocho menos, es para el argentino Andrés Gallegos.
El primer líder del torneo, el tijuanense Armando Favela, cedió la cima, tras firmar una segunda tarjeta con 71 golpes, que lo hizo caer al quinto lugar, junto a Diego Córdova y el colombiano Daniel Zuluaga, con un global de 134 (-6), respectivamente.
El torneo IV ProAm Ventanas de San Miguel concluye este domingo, y reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos, además de puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).