Buscan reconciliación con afición

Duilio Davino y Andrés Lillini al rescate de la Selección Mexicana: inician proyecto rumbo al Mundial de 2026

Duilio Davino y Andrés Lillini fueron presentados este miércoles 31 de mayo como integrantes de la nueva estructura de Selección Mexicana

Duilio Davino y Andrés Lillini al rescate de la Selección Mexicana: inician proyecto rumbo al Mundial de 2026
Los tres coincidieron en que el objetivo es hacer procesos efectivos para que todos los equipos lleguen lo mejor preparados posibles Foto: Twitter/ @miseleccionmx

Rodrigo Ares de Parga, director general de selecciones nacionales, presentó de manera formal la nueva estructura de la Selección Mexicana, con Duilio Davino como encargado de selecciones varoniles y a Andres Lillini en los representativos menores.

Los tres coincidieron en que el objetivo es hacer procesos efectivos para que todos los equipos lleguen lo mejor preparados posibles, y que buscan una unificación en la forma de juego, y también en el plantel, para que el futbolista azteca quiera representar al Tricolor.

Ares de Parga afirmó que después de escuchar a mucha gente de fútbol llegaron a la conclusión que se tiene que separar al responsable del equipo mayor con el resto, “porque creemos que es lo mejor que dos personas se encarguen cada quien de lo suyo”.

Ares de Parga dijo que la mejor forma de reconciliarse con la afición es hacer un equipo ganador. Foto: Mexsports

Con respecto a los menores, dijo que se buscará que cada una de las selecciones tenga dos partidos internacionales al año. Con ello, cuando los jugadores lleguen a una Sub 18 o Sub 19, tengan un respaldo de 50 partidos y les sea más fácil debutar en Primera.

El directivo agregó que la mejor forma de reconciliarse con la afición es hacer un equipo ganador, con base en los resultados. “Por supuesto que es una de las cosas que más nos preocupan y en eso nos vamos a enfocar”.

Duilio Davino piensa en el Mundial de 2026

En su oportunidad, Duilio Davino recalcó que en la selección mayor se trabaja con el pensamiento de hacer “el mejor mundial 2026”, con un equipo que sea “dinámico y agresivo”.

Reconoció que hay presión en los torneos que vienen para la mayor, pero que dentro del proceso todos están bajo revisión por los resultados, y, antes de pensar un quinto, sexto o séptimo partido, “debemos preocuparnos por armar equipos competitivos”.

Duilio Davino recalcó que en la selección mayor se trabaja con el pensamiento de hacer “el mejor mundial 2026”. Foto: Mexsports

Andrés Lillini va por estilo de juego desde la Sub 15

Andrés Lillini destacó que va a trabajar en las fuerzas básicas de los clubes. Indicó que buscan que desde la Sub 15 a la Sub 23 haya el mismo estilo de juego de acuerdo a lo que ha visto del fútbol mexicano.

Temas