El ex campeón mundial de los pesos completos, Anthony Joshua consiguió una victoria la noche del sábado ante su gente en Inglaterra, con lo mínimo indispensable y aseguró estar de vuelta para volver a retar por un campeonato mundial.
Joshua batalló en algunos de los episodios para imponer su mayor altura, peso y alcance sobre el estadounidense Jermaine Franklin, considerado como rival de medio nivel. Sin embargo, tras conquistar las tarjetas por 118-111, 117-111 y 117-111, aseguró estar listo para volver a la élite.
"Era importante ganar. Debí noquearlo, pero ahora estoy listo para lo que viene. Jermaine vino aquí a probarse y debí noquearlo, pero de aquí a 15 años nadie se acordará de esta pelea... Sé a quién quieren (los fanáticos) que me enfrente y la pelota está del lado de la cancha de Tyson Fury. Vamos, en verano", declaró el oro olímpico y dos veces ex campeón mundial de peso completo, quien terminó con una gran hemorragia en la nariz por no poder bloquear el jab y rectos de su rival.
Joshua venía de perder en dos ocasiones ante el monarca ucraniano Olexandr Usyk y necesitaba una victoria a como diera lugar, pero la intención y las habilidades que llegó a mostrar en el pasado no reaparecieron con él.
En algunos momentos, a pesar de ser más liviano de peso y con menos alcance, Franklin mostró que tan baja es la confianza que tiene Joshua al momento.
Desde sus derrotas, ante Andy Ruiz y Usyk, Joshua decidió cambiar de entrenadores y luego de probar suerte con Robert García y con algunos otros, incluso tras una breve gira por algunos gimnasios en Estados Unidos, decidió inclinarse por el estadounidense Derrick James, quien al final de la contienda aseguró que su interés estaba en obtener una victoria, sin importar la vía.
Con esta victoria Joshua mejoró su récord a 25-3 con 22 nocauts. Mientras que Franklin sumó su segundo descalabro.
SIGUE LEYENDO:
Jaime Munguía sin rival debido a la que no se alcanzaron negociones con Dmitry Bivol
Lawrence Okolie retuvo el cinturón en Inglaterra