Sin ninguna obligación que no sea disfrutar el momento, Rodrigo Pacheco afronta hoy su debut en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT). Es el número cinco del ranking en juniors, pero esta noche se enfrenta con el 22 del mundo, el australiano Alex de Miñaur.
“Empiezo una etapa en la que voy a perder más veces de las que estoy acostumbrado. Tienes que ganarte otra vez tu lugar en diferente nivel; en juvenil antes perdía y ahora gano el 70 por ciento de los partidos”, dijo Pacheco, en entrevista con El Heraldo de México.
El único representante local en el ATP 500 de Acapulco no presupuesta una derrota, sin embargo, sabe que encara el partido como no favorito. “Es una oportunidad extraordinaria, tendré el valor de entrar a esa cancha y competir al máximo nivel”, aseguró.
En 2017 asistió por primera vez al torneo como aficionado, y acompañado de su familia presenció uno de los mejores torneos, con Nadal y Djokovic. Cinco años después debutó como profesional en Los Cabos, donde las condiciones no fueron del todo buenas.
“Estaba como en un 30 por ciento por una fractura en la mano; aprendí mucho, y ya tuve el peor escenario posible, ahora estoy mejor preparado”. Con mucha ilusión, Rodrigo pretende consolidarse en el profesionalismo, con diferentes objetivos bien definidos.
“Mi primer sueño es estar entre los primeros 30 del mundo. Creo que tengo la oportunidad de conseguirlo. Mi más grande virtud es competir, tengo mucho deseo y ganas. Como persona sé que se siempre puede aprender y mejorar”, sentenció el tenista mexicano.
Números:
- 1,244, ranking del mexicano en la ATP
- 11 títulos ha conquistado en el circuito junior
Bullets:
- Se enteró de su rival (de Miñaur) vía correo electrónico
- Pacheco: “Tal vez con alguien más factible hubiera estado bien (rival)”
LSN
SIGUE LEYENDO:
La razón por la que David Alba es considerado un "TRAIDOR" al interior del Real Madrid
Roger Martínez solo vive el presente con el América