LIGA MX

Puebla frustra victoria del América una vez más

El conjunto azulcrema empató con dos tantos en el Estadio Azteca

DEPORTES

·
Puebla empata 2-2 contra el Club América Créditos: Mexsport

El triunfo se le negó al América una vez más. Por segundo partido consecutivo volvió a firmar un 2-2, esta vez contra el Puebla, que sigue sin ganar en el Estadio Azteca. La presión empieza apropiarse del nido al no poder sumar de a tres. Los avisos de La Franja despertaron a las Águilas. La pelota fue azulcrema, pero la peligrosidad, camotera. Por momentos, el equipo de Fernando Ortíz lució presionado por su actualidad. Hasta que aparecieron Henry Martín y Alejandro Zendejas.

La Bomba puso calma al empujar un centro con el pecho (37’). Fue su segundo gol en el mismo número de partidos como titular. Después, hubo soltura americanista. Zendejas puso el segundo con una definición de media vuelta que clavó al ángulo (66’). Gastón Silva (59’) y Emanuel Gularte (74’) congelaron los ánimos locales, justo cuando más cómodos se encontraban en la cancha los de Coapa.

Roger Martínez jugó su partido número 150 con el América
FOTO: Especial

En la segunda parte, fue abucheado Diego Valdés. Ingresó Roger Martínez entre aplausos, en parte por celebrar 150 partidos defendiendo la playera americanista. Por segundo partido como local, el VAR frustró un posible gol a los emplumados, después de echar para atrás la marcación de un penal por el silbante Óscar Mejía, por aparente mano de Gustavo Ferrareis.

El América no pierde como local ante Puebla en Liga MX desde octubre de 2011 (2-3). Desde entonces, las Águilas han recibido a la Franja 13 veces incluyendo Liguilla, con un saldo de siete victorias y seis empates, incluyendo este duelo del Cl. 2023, en donde aún no saben ganar. El último partido ganado por los azulcremas en Liga MX, fue precisamente contra los camoteros, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo anterior (5-1). Hasta ahora, cuatro triunfos al hilo presumían las Águilas sobre los de la Angelópolis.En la próxima Jornada 4, el América recibe al Mazatlán, mientras Puebla hace lo propio contra el Monterrey.

SIGUE LEYENDO:

“Chicharito” Hernández hace fuerte petición a la Selección Mexicana: “Ya basta de novelas”

Cruz Azul inicia el torneo entre fiesta polémica y sin refuerzos

Dani Alves: formalizan investigación contra el jugador de Pumas por una supuesta agresión sexual