FUTBOL MEXICANO

“Chicharito” Hernández hace fuerte petición a la Selección Mexicana: “Ya basta de novelas”

El histórico goleador de "El Tri" reveló cuál es la principal característica que debe tener el próximo seleccionador nacional

DEPORTES

·
El futbolista tapatío también confesó que fue lo que más le dolió de Qatar 2022. Créditos: IG: ch14_

Durante las últimas horas el nombre de Javier “Chicharito” Hernández ha acaparado los titulares de distintos medios especializados en deportes debido a que lanzó una fuerte petición en torno a la Selección Mexicana y al próximo director técnico que asuma el mando del combinado nacional, por lo que en esta nota te diremos a detalle cuáles fueron las palabras del histórico goleador que ha quedado relegado de “El Tri” pese a tener un buen desempeño en la cancha.

Estas declaraciones de Javier “Chicharito” Hernández fueron vertidas en el marco del Media Day de la MLS de cara a la próxima temporada, la cual, iniciará el próximo 25 de enero y como era de esperarse, el delantero tapatío fue cuestionado sobre las cualidades que debe tener el próximo director técnico de la Selección Mexicana y el futbolista fue contundente al asegurar que lo único que pide es que llegue a aportar al nivel futbolístico sin importar su nacionalidad.

"Chicharito" quedó relegado del último proceso mundialista. Foto: Especial 

“Claro que estoy en pro de la gente mexicana y talentosa, pero lo más conveniente es una persona que llegue y que ayude, que pueda sumar, sea de la nacionalidad que sea”, sentenció el famoso rompe redes, quien también aprovechó las cámaras y los micrófonos para pedir un alto “a las novelas” en la Selección pues lo único que se necesita es la unión para trascender futbolísticamente.

“En 2006 nos encantó el proceso y era un entrenador argentino (Ricardo La Volpe), en 2014 un entrenador mexicano (Miguel Herrera) y nos encantó todo lo que sucedió en ese Mundial. Ya basta de estas novelas, creo yo, hay que unirnos sea mexicano o no sea mexicano”, reiteró Hernández Balcázar.

Durante la ronda de preguntar y respuestas, “Chicharito” fue cuestionado sobre la posibilidad de un regreso al “Tricolor”, pero evitó responder y lo único que dejó claro es que está completamente enfocado en su trabajo con el LA Galaxy pues quiere levantar un título de la MLS.

Honestamente quiero ser campeón. Ojalá que como organización posamos seguir construyendo esta gran química y que los resultados puedan llegar”, finalizó el canterano de Chivas.

El histórico goleador ya se concentra en la próxima temporada de la MLS. Foto: IG: ch14_

“Chicharito” confiesa que fue lo que más le dolió del Mundial de Qatar 2022

Como se mencionó antes, Javier Hernández fue relegado del último proceso mundialista y durante una entrevista para TUDN el delantero fue cuestionado de forma directa sobre cómo es que había asumido esta decisión de Gerardo “El Tata” Martino”, no obstante, el goleador refirió que lo tomó con mucha calma pues pese a su desempeño la decisión no estuvo en sus manos y hasta aseguró que le dolió más la temprana eliminación de sus excompañeros.

“Había decisiones que estuvieron totalmente fuera de mi alcance, más que no haber podido estar, me dolió más que se haya quedado fuera en la fase de grupos”, sentenció el futbolista de 34 años de edad que se ostenta como el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana con 52 tantos.

SIGUE LEYENDO:

Cruz Azul inicia el torneo entre fiesta polémica y sin refuerzos

Muere a los 54 años el famoso luchador "Black Warrior"

Dani Alves: formalizan investigación contra el jugador de Pumas por una supuesta agresión sexual