GP DE AUSTRALIA

Fórmula 1 2022: ¿Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Australia?

Sergio Pérez buscará obtener su primer victoria de la temporada tras su cuerto lugar en el Gran Premio de Arabia. Únete a la conversación esta semana con #AustraliaGP #AustralianGP #MelbourneGP #GPdeAustralia y #ConToroCheco

DEPORTES

·
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing. Créditos: Twitter @SChecoPerez

Ferrari, la escudería más laureada de la Fórmula 1, llega al 'recuperado' Gran Premio de Australia, que se disputa el próximo fin de semana en el remozado circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, copando ambos lideratos: el del monegasco Charles Leclerc, en el Mundial de pilotos; y el que éste ocupa junto al español Carlos Sainz en el campeonato de constructores.

Por su parte, Sergio Pérez, había firmado en Arabia la primera 'pole' de toda la historia para México; antes de resultar claramente perjudicado por la entrada en pista de un coche de seguridad -justo cuando había efectuado su entrada en boxes- que le obligó a conformarse con un cuarto puesto, cuando apuntaba de forma clara a la que hubiese sido su tercera victoria en la F1.

'Checo', de 32 años, cuarto el año pasado y que cuenta quince podios, afronta su duodécima temporada en la categoría reina, la segunda en la escudería austriaca.

El bravo piloto tapatío, que también tuvo muy mala suerte en Bahréin,donde se retiró en la última vuelta cuando rodaba tercero, es séptimo en el Mundial: con doce puntos, trece menos que su compañero Max Verstappen; que es tercero, por delante de los dos Mercedes -el de George Russell (22) y el de su compatriota Hamilton (16)- y del francés Esteban Ocon -compañero del español Fernando Alonso en Alpine-, que ocupa el sexto puesto del certamen, con 14 unidades.

¿Cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Australia?

Del 7 al 10  de abril (del 8 al 10 en Australia) se disputa la fecha 3 de la temporada 2022 de Fórmula 1 con una nueva edición en la historia del Gran Premio de Australia con las siguientes actividades en la pista:

Horario de la práctica 1 (07/04)

México: 22:00 horas

Estados Unidos: 23:00 horas ET / 20:00 horas PT

Horario de la práctica 2 (08/04)

México: 01:00 horas

Estados Unidos: 02:00 horas ET / 23:00 horas PT (07/04)

Horario de la práctica 3 (08/04)

México: 22:00 horas

Estados Unidos: 23:00 horas ET / 20:00 horas PT

Horario de la clasificación (09/04)

México: 01:00 horas

Estados Unidos: 02:00 horas ET / 23:00 horas PT (08/04)

Horario de la carrera (10/04)

México: 00:00 horas

Estados Unidos: 01:00 horas ET / 22:00 horas PT (09/04)

Los horarios de GP de Australia. Foto: Twitter @mexicogp

¿Dónde ver el Gran Premio de Australia?

Como te comentamos desde el inicio de la temporada, este año hubo una modificación de la empresa de televisión por cable que transmitirá la Fórmula 1 en nuestro país, pues los derechos han regresado en su totalidad a Fox Sports México.

Las prácticas y clasificaciones de la temporada, serán transmitidas en vivo por Fox Sports 1 (consulta de qué carreras se tratan), Fox Sports 3 y Fox Premium.

Mientras, que las carreras van en exclusiva por Fox Sports 3* y Fox Premium, aunque algunas de ellas también van por FS1. Deberás checar si FS3 se encuentra en el esquema del paquete contratado en tu sistema de cable.

También existe la posibilidad de contratar los tres canales de Fox Sports México por medio de Amazon Prime Video, en su esquema de canales externos; el costo mensual es de 139 pesos.

Sin embargo, sí lo que buscas es ver la F1 sin cortes comerciales y en vivo, podrás verla en la plataforma de streaming F1TV Pro, la cual tiene un costo de 119 pesos mensuales o 949 de manera anual. Además desde el 2 de abril se lanzó en México el servicio de Fox Sports Premium para ver la F1 sin cortes.

Si te encuentras en Estados Unidos, de igual manera la puedes ver en vivo y sin cortes comerciales por F1TV Pro; ESPN Deportes la transmite con cortes comerciales.

En el resto de América Latina (excepto México y Argentina, ya que va por Fox Sports 3 y Fox Sports Premium) la temporada será transmitida en vivo y sin comerciales por las plataformas de streaming F1TV Pro y Star Plus y con cortes comerciales por ESPN.

Únete a la conversación esta semana con #AustraliaGP #AustralianGP #MelbourneGP #GPdeAustralia #ConToroCheco y #FormulaUnoEnElHeraldo.

*Algunas carreras también van por Fox Sports 1, por lo que es importante checar la programación del canal el día del gran premio con tu cable operador.

SIGUE LEYENDO

Fan de la Fórmula 1, estas apps no te pueden faltar

Gran Premio de México tiene el trofeo más hermoso de la F1: FOTOS

Con información de EFE y Fórmula 1