DEPORTES

INTENSO duelo en GP de Arabia Saudita: ¿En qué lugar quedó Checo Pérez?

Un safety car (accidente del canadiense Nicholas Latifi) desencadenó la debacle del piloto mexicano en la clasificación, en la segunda carrera del año

DEPORTES

·
Sergio Pérez quedó en la cuarta posición.Créditos: Twitter/ @PrimeF1_

Sergio Pérez quedó en la cuarta posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, aunque podría haber cambios en las posiciones, por una posible sanción a Carlos Sainz. Un safety car (accidente del canadiense Nicholas Latifi) desencadenó la debacle del piloto mexicano en la clasificación, en la segunda carrera del año, en el Circuito Callejero de Yeda.

Ubicado en la primera posición, tras asegurar la primera pole position en su trayectoria, realizó su primera parada en boxes. No obstante, sólo segundos después, el incidente benefició a sus perseguidores: Charles Leclerc, Max Verstappen (compañero de equipo) y Carlos Sainz.

Con bandera amarilla, los tres conductores ingresaron a pits. El nacido en Guadalajara, Jalisco, por su parte, concluyó su detención delante del español Sainz, en el tercer sitio. Sin embargo, en el relanzamiento, entregó la posición, ante una posible investigación en su contra.

Después de un intenso duelo en el cierre de la contienda, ante el monegasco Charles Leclerc, donde intercambiaron el liderato en múltiples oportunidades, el neerlandés Verstappen (vigente campeón) concretó su primera victoria del año, en la máxima categoría del automovilismo.

Con Leclerc (segundo) y Sainz (tercero), Ferrari extendió su inercia positiva en el comienzo de la campaña, con ambos pilotos en el podio en Medio Oriente. Luego de un desastroso cierre en el primer circuito del año, la escudería Red Bull sumó sus primeras unidades en 2022.

El británico George Russell concluyó quinto, mientras que su compatriota Lewis Hamilton cerró décimo, tras escalar cinco lugares en pista. Mercedes nuevamente aseguró puntos, pero presentó una versión menos fortuita, después de concluir terceros y cuartos en el GP de Baréin.

Con tres abandonos por pérdida de potencia en la recta final (Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso), además de Alex Albon (choque), sólo 13 pilotos observaron la bandera a cuadros. La actividad se reanudará el viernes 8 de abril, en el Gran Premio de Australia. 

Sigue leyendo:

F1: Checo Pérez termina en 4to lugar del GP de Arabia Saudita y los MEMES no lo perdonan

Fórmula 1 2022: espeluznante choque de Mick Schumacher en el GP de Jeddah