GOLF

En un maratónico desempate de 10 hoyos, Sebastián Vázquez gana etapa en Veracruz

El golfista capitalino derrota a Alejandro Villasana en el playoff más largo en la historia del golf nacional

DEPORTES

·
En un maratónico desempate de 10 hoyos, Sebastián Vázquez gana etapa en VeracruzCréditos: Especial

El golfista capitalino Sebastián Vázquez superó este domingo al regiomontano Alejandro Villasana, hasta el décimo hoyo del desempate, para adjudicarse el título de la  etapa 10 de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional, que se celebró en el campo de la Villa Rica, en Veracruz.

Tras finalizar con un score de 204, 12 bajo par, ambos jugadores se vieron las caras en el desempate, luego de que Vázquez lograra un birdie en el hoyo 18.

Bajo un calor extenuante, los dos jugadores protagonizaron el playoff más largo en la historia del golf profesional mexicano, el mismo que duró casi tres horas.

Durante la bandera del 11, el décimo hoyo de playoff, Vázquez embocó un putt de siete metros para acabar así con el duelo.

“Quiero reconocer el extraordinario desempeño de Alex (Villasana), a quien aprecio mucho. Fue una ronda histórica y por fortuna se me dio el triunfo”, dijo Vázquez, quien estuvo fuera del golf competitivo por motivos personales por un lapso de nueve meses.

El golfista capitalino derrota a Alejandro Villasana en el playoff más largo en la historia del golf nacional (Foto: Especial)

“Estoy muy contento, muy cansado, creo que nunca en la vida había jugado tantos hoyos seguidos. Luché hasta el final, la verdad es un día muy importante para mí; me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho y aún más contento por ver que se empiezan a dar los frutos del esfuerzo”, agregó el campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.

En la tercera posición finalizó el golfista profesional guatemalteco José Roiz, con un global de 205 golpes, 11 bajo del par de la cancha. 

“Lo tenía, dejé ir el torneo al final, aún así me voy contento, porque he venido jugando muy bien, siento que es cuestión de tiempo para llevarme la victoria”, destacó el jugador centroamericano.

El mexicano Emilio Chahin fue el mejor amateur de esta décima etapa del circuito con 220 golpes,, actuación que le valió para empatar la décima posición 28. En tanto, el ex integrante del PGA Tour, José de Jesús “Camarón” Rodríguez empató en el séptimo lugar, con un score de 210, seis bajo par.

El torneo repartió este domingo una bolsa de un millón 600 mil pesos.

Sigue leyendo:

Sebastián Vázquez arranca como líder en Gira de Golf Profesional

Golfistas mexicanos lideran etapa 10 en temporada de la Gira de Golf Profesional

Manuel Inman obtiene exención para competir en el Mexico Open at Vidanta