XOLOS

América vence a Xolos en jornada 14 de Torneo Grita México Clausura 2022

El juego fue intenso en gran parte del primer tiempo, pues ambos conjuntos atacaron y no dejaron muchos espacios

DEPORTES

·
Las Águilas mordieron a los Xolos en Tijuana al llevarse un triunfo de 3-1 a domicilioCréditos: Especial

América se metió a la "perrera" de Tijuana para llevarse una importante victoria de 3-1 sobre Xolos en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Grita México Clausura 2022.

El juego fue intenso en gran parte del primer tiempo, pues ambos conjuntos atacaron y no dejaron muchos espacios, por lo que en espectáculo fue del agrado de la afición que asistió al Estadio Caliente

Muy temprano, los dirigidos por Fernando Ortiz, se irían al frente con autogol al minuto 7 de Facundo "Chucky" Ferreira en una pelota de jugada a balón parado. 

Las llegadas de fronterizos y azulcremas seguían durante el primer lapso del cotejo, pero los capitalinos aumentarían la ventaja al minuto 10 con gol de Alejandro Zendejas. 

Víctor Guzmán se equivocó y entregó la pelota a su arquero, Gil Alcalá, pero no levantó la cabeza y el balón le quedó a merced de Zendejas para que este empujara el esférico y de esa manera, obtuviera el segundo tanto para la causa americanista. 

Los capitalinos en repetidas ocasiones, le hacían la misma jugada a la zaga de Xolos, haciendo paredes exitosas y filtrándose por en medio. 

El chileno y jugador sensación del equipo de Xolos, Joaquín Montecinos, se metió al área chica en jugada individual y con potente disparo haría el único gol de Xolos al minuto 31.

En ataque y llegadas claras, fue ligeramente superior el cuadro de América en la primera parte. 

Para el segundo tiempo, Xolos buscaba el empate por medio de centros y llegadas por los costados. 

La parte complementaria fue bastante intensa ya que los dos equipos buscaban la puerta enemiga. Dos goles fueron anulados por bando después de la revisión del VAR al ser decretados como fuera de lugar. 

El tercer tanto de la noche llegaría por la vía del penalty en donde Álvaro Fidalgo lo ejecutó de manera excelsa y así, puso el 3-1 definitivo. 

América logra una importante victoria en la frontera y cada vez se nota la mejoría del trabajo en equipo con Fernando Ortiz, quién está de manera interina en el banquillo azulcrema.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Xolos derrota a Pumas por la mínima en jornada 4 del Torneo Grita México C22

Triunfo agónico de Xolos en duelo de fronterizos

Xolos de Tijuana presentan a su nuevo DT, exauxiliar de Diego Maradona