XOLOS

Xolos de Tijuana presentan a su nuevo DT, exauxiliar de Diego Maradona

Es el argentino, Sebastián “Gallego” Méndez, quién fue presentado por el Director Deportivo, Ignacio Palou

DEPORTES

·
Ignacio Palou y Jorge Alberto Hank Inzunza presentaron al DTCréditos: Especial

Como se venía afirmando desde Argentina, finalmente se presentó al nuevo estratega de los Xolos de Tijuana. Es el argentino, Sebastián “Gallego” Méndez, quién fue presentado por el Director Deportivo, Ignacio Palou y el presidente del club, Jorge Alberto Hank Inzunza.

En plena presentación, el mandamás de la institución deportiva, ofreció disculpas a la afición por los malos resultados que han acompañado al conjunto fronterizo esta temporada.

“Quiero pedirle una disculpa (sic) a la afición por el momento que estamos viviendo, realmente estamos muy apenados, estamos haciendo un análisis muy autocrítico internamente para ver en que nos hemos equivocado y con el compromiso de regresar al equipo a los primeros planos que es donde deben de estar. Estamos conscientes que hemos fallado”, sentenció Hank Inzunza.

 

Sebastián Méndez considera un reto el dirigir a los Xolos de Tijuana
FOTO: Especial


Por su parte, Méndez, dijo que lo toma como un reto el dirigir a Xolos y que entiende perfectamente el momento por el que está pasando el equipo.

“Venimos con nuestro equipo de trabajo, somos cuatro, entendiendo el momento del club y después de ver algunos encuentros, es un equipo que no tiene que estar en donde está, debería tener más puntos, tiene plantel para hacerlo”, aseguró.

También te puede interesar: Aficionados de Xolos golpean a dos personas tras la derrota ante León

Sebastián Méndez ha dirigido a 10 equipos, en los que destacan Banfield y San Lorenzo. Pero sobre todo el que fue asistente técnico de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de la Plata dentro de un periodo corto de 2019 a 2020. Tras su paso por el equipo que dirigió el fallecido astro argentino, se convirtió en entrenador de Godoy Cruz, el cual fue su último reto antes de venir a México.

Méndez se presentó con los medios de comunicación donde dijo hasta su edad, teniendo en cuenta que poco se sabe de él en el Futbol Mexicano. El nuevo timonel argentino que acaba de arribar a la frontera, llega por lo que resta este Torneo Grita México 2021 (cinco partidos) y todo el próximo primer semestre del siguiente año.