XOLOS

Xolos derrota a Pumas por la mínima en jornada 4 del Torneo Grita México C22

El partido prácticamente fue de un solo lado y los caninos vencieron a los universitarios por la mínima diferencia

DEPORTES

·
Xolos venció 1-0 a Pumas, obteniendo sus primeros 3 puntos Foto: Especial

Xolos y Pumas chocaron en el Estadio Caliente en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Grita México Clausura 2022. El partido prácticamente fue de un solo lado y los caninos vencieron a los universitarios por la mínima diferencia. 

El juego lo dominó en gran medida el conjunto local, las fallas fueron bastantes y fueron el factor clave por el que no ganaron el cotejo llevado a cabo en Tijuana. 

El primer tiempo, el equipo de Xolos, se dedicó a tener la pelota y a atacar a su rival. Facundo "Chucky Ferreryra, tuvo una noche para el olvido al errar dos penales consecutivos y oportunidades claras de gol.

El delantero argentino entregó la pelota a Talavera en un mano a mano con el cancerbero mexicano. La afición tijuanense, no podía creerlo. 

Ferreryra erró un penal que atajó Alfredo Talavera pero posteriormente volvió a fallar en un segundo penal que el árbitro decidió repetir. El "Chucky" la mandó lejos del poste derecho del arquero universitario.

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero, Xolos seguía llegando al área rival y Ferreyra volvería a fallar una clara cerca del marco. Sebastián Méndez decidió sacarlo después de tremendo error.

El gol llegaría finalmente para la "Jauría" por obra de Lisandro López al minuto 69. El defensor argentino, de media vuelta, prendió el balón de zurda y la puso al fondo de la red.

Los dirigidos por Andrés Lillini, no hallaban la manera de penetrar el área chica y lo intentaron con algunos disparos que no iban a ninguna parte. Una exhibición muy floja de los universitarios. El ataque de Pumas desapareció en tierras fronterizas.

De esta manera, Xolos obtiene su primera victoria en lo que va del certamen, llegando a 4 puntos mientras que Pumas liga su segunda derrota consecutiva y se queda con 6 unidades.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Santiago Solari reconoce que en el América se debe pelear por los títulos, sin tener excusas

América cae ante Atlético de San Luis 2-3 y extiende su crisis en Torneo Grita México C22

Monterrey fracasa en Mundial de Clubes; los MEMES tunden a Javier Aguirre