GP DE ARABIA SAUDITA

Fórmula 1 2022: ¿Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita?

Sergio Pérez buscará obtener sus primeros puntos de la temporada tras un mal cierre del Gran Premio de Bahréin. Únete a la conversación esta semana con #ArabiaSauditaGP #SaudiaArabianGP #GPde ArabiaSaudita y #ConToroCheco

DEPORTES

·
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing.Créditos: Twitter @SChecoPerez

Ferrari, la escudería más laureada de la Fórmula 1, que festejó un 'doblete' el pasado domingo en Bahréin, estrena este fin de semana, en el Gran Premio de Arabia Saudita, sus dos lideratos: el del monegasco Charles Leclerc, en el Mundial de pilotos; y el que este ocupa junto al español Carlos Sainz en el campeonato de constructores.

Sin restarle mérito alguno a la escuadra que comanda Mattia Binotto, a Ferrari tampoco le vino nada mal el descalabro final de los dos Red Bull: el neerlandés Max Verstappen, campeón del mundo el año pasado, se tuvo que retirar en la antepenúltima vuelta, cuando rodaba segundo; y su compañero mexicano Sergio Pérez -cuarto en el pasado Mundial- corrió igual (mala) suerte en el último giro, cuando circulaba en tercera posición.

Arabia Saudita, que el año pasado albergó el penúltimo Gran Premio del Mundial, será sede esta vez del segundo de los 22 previstos, en espera de sí se designa o no un sustituto a la sancionada Rusia.

En Yeda, donde se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia -los C2 (duro, reconocible por la raya blanca), C3 (medio, raya amarilla) y C4 (blando, roja)-, arrancan este viernes los entrenamientos libres; que se completarán el sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

¿Cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Arabia Saudita?

Del 25 al 27 de marzo se disputa la fecha 2 de la temporada 2022 de Fórmula 1 con la segunda edición en la historia del Gran Premio de Arabia Saudita con las siguientes actividades en la pista:

Horario de la práctica 1 (25/03)

México: 8:00 horas

Estados Unidos: 10:00 horas ET / 7:00 horas PT

Horario de la práctica 2 (25/03)

México: 11:00 horas

Estados Unidos: 13:00 horas ET / 10:00 horas PT

Horario de la práctica 3 (26/03)

México: 8:00 horas

Estados Unidos: 10:00 horas ET / 7:00 horas PT

Horario de la clasificación (26/03)

México: 11:00 horas

Estados Unidos: 13:00 horas ET / 10:00 horas PT

Horario de la carrera (27/03)

México: 11:00 horas

Estados Unidos: 13:00 horas ET / 10:00 horas PT

¿Dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudita?

Como te comentamos la semana pasada, este año hubo una modificación de la empresa de televisión por cable que transmitirá la Fórmula 1 en nuestro país, pues los derechos han regresado en su totalidad a Fox Sports México.

Las prácticas y clasificaciones de la temporada, serán transmitidas en vivo por Fox Sports 1 (consulta de qué carreras se tratan) y Fox Sports 3.

Mientras, que las carreras van en exclusiva por Fox Sports 3*, aunque para esta carrera también irá por FS1. Deberás checar si FS3 se encuentra en el esquema del paquete contratado en tu sistema de cable.

También existe la posibilidad de contratar los tres canales de Fox Sports México por medio de Amazon Prime Video, en su esquema de canales externos; el costo mensual es de 139 pesos.

Sin embargo, sí lo que buscas es ver la F1 sin cortes comerciales y en vivo, podrás verla en la plataforma de streaming F1TV Pro, la cual tiene un costo de 119 pesos mensuales o 949 de manera anual. El 2 de Abril se lanzará en México el servicio de Fox Sports Premium para ver la F1 sin cortes.

Si te encuentras en Estados Unidos, de igual manera la puedes ver en vivo y sin cortes comerciales por F1TV Pro; ESPN Deportes la transmite con cortes comerciales.

En el resto de América Latina (excepto México y Argentina, ya que va por Fox Sports 3) la temporada será transmitida en vivo y sin comerciales por las plataformas de streaming F1TV Pro y Star Plus y con cortes comerciales por ESPN.

'Checo' firma la 'pole' delante de los Ferrari 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada en el circuito urbano de Yeda; donde relegó al segundo y al tercer puesto a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz; en una agitada jornada marcada por el accidente del alemán Mick Schumacher (Haas) y en la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado en la primera ronda (Q1).

'Checo', de 32 años, logró su primera 'pole' en la F1 al cubrir los 6.175 metros del circuito urbano más rápido del mundo en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que Leclerc -líder del Mundial- y con 202 de ventaja sobre Sainz; que saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el de su ex compañero neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- y desde la segunda fila. El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), afrontará la carrera desde el séptimo puesto, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y en la cuarta hilera.

Únete a la conversación esta semana con #ArabiaSauditaGP #GPdeArabiaSaudita, #ConToroCheco, #SaudiaArabianGP y #FormulaUnoEnElHeraldo.

*Algunas carreras también van por Fox Sports 1, por lo que es importante checar la programación del canal con tu cable operador.

SIGUE LEYENDO

Fan de la Fórmula 1, estas apps no te pueden faltar

Gran Premio de México tiene el trofeo más hermoso de la F1: FOTOS