CHECO PÉREZ

F1: Checo Pérez queda fuera del Top-10 del Piloto del Año por esta razón

El mexicano también quedó fuera de dicha clasificación en la votación de los jefes de escudería y del resto de los pilotos de la Fórmula Uno. Cabe señalar que el piloto de Red Bull concluyó en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos

DEPORTES

·
El piloto concluyó el 2021 en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos (Foto: Twitter @SChecoPerez)Créditos: Twitter@SChecoPerez

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, quedó fuera del Top-10 de los pilotos del año, según la votación hecha por los propios pilotos de los de Fórmula Uno.

Mientras que el coequipero de Pérez, Max Verstappen, fue elegido como el mejor piloto, en el segundo lugar se ubicó Lewis Hamilton, de Mercedes, y el tercer sitio lo ocupó Lando Norris, de McLaren.

Cabe señalar que los pilotos pueden votar por ellos, aunque de acuerdo con la Fórmula Uno, varios descartaron dicha opción. En la votación participaron 14 de 20 pilotos (Fernando Alonso, Pierre Gasly, Nicholas Latifi, Charles Leclerc, Nikita Mazepin, Lando Norris, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, George Russell, Carlos Sainz, Mick Schumacher, Lance Stroll , Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel). 

Al piloto que eligieron en el primer sitio le otorgan 25 unidades y una unidad al que colocan en la décima posición. Es la misma forma en la que los jefes de las escuderías emiten su voto sobre el mejor piloto de la presente temporada. En dicha clasificación también quedó fuera el piloto mexicano.

 (Foto: Twitter @SChecoPerez)

En el 2020, Checo Pérez ocupó la quinta posición entre los mejores pilotos de la campaña, lo que significó la cuarta ocasión en la que aparecía su nombre en dicha selección. La ocasiones anteriores fueron: 2016 y 2017, donde estuvo clasificado en la octava posición y en el 2012 fue noveno.

La temporada del 2021 significó para Sergio su primera temporada con Red Bull y concluyó, por segundo año, en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos (190 unidades).

Además, ocupó en cinco ocasiones un lugar en el podio: Gran Premio de Azerbaiyán 2021  (primer lugar), Gran Premio de Francia 2021 (tercer lugar), Gran Premio de Turquía 2021 (tercer lugar), Gran Premio de Estados Unidos 2021 (tercer lugar) y Gran Premio de México (tercer lugar).

Estos son los 10 mejores pilotos de la F1, según el resto de compañeros:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Lando Norris (McLaren)
  4. Carlos Sainz (Ferrari)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)
  6. Fernando Alonso (Alpine)
  7. Pierre Gasly (Alpha Tauri)
  8. George Russell (Williams)
  9. Esteban Ocon (Alpine)
  10. Mick Schumacher (Haas)

SIGUE LEYENDO: 

Checo Pérez: ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto de Red Bull?

Red Bull festejó título de Max Verstappen sin Checo Pérez; este es el verdadero motivo

Holandeses le cantan "El Rey" a Checo Pérez y se disculpan por penal de Robben | VIDEO